Planet Deporte

El Fundación Aliados llega sin bajas al encuentro frente al Bidaideak Bilbao

El Fundación Aliados quiere hacer de su pabellón, el Pilar Fernández Valderrama, un auténtico fortín, y por ello han trabajado con intensidad durante la semana, de cara al encuentro que se disputará allí  este sábado a las 16.00 horas -puesto que ha sido elegido “partido de la jornada” para ser retransmitido por Teledeporte-, y con el claro objetivo de mejorar la defensa, si se quiere frenar a los artilleros del conjunto vasco.

De hecho, fue esa falta de intensidad defensiva la que impidió a los vallisoletanos poder controlar el anterior choque ante el potente Amiab Albacete, gran favorito a hacerse de nuevo con el título liguero, y la que les hizo quedar a merced del ritmo impuesto por el rival. Es una situación que no debe volver a repetirse si esa ambición por llegar a lo más alto quiere ser satisfecha.

Los vallisoletanos va a tener enfrente a un equipo comandado por el incombustible Asier García, capitán de la selección española, que ha regresado con más ganas y con más energía que nunca tras superar su lesión en el hombro, y al que habrá que prestar especial atención. Pero no es el único, ya que Bilbao juega con cuatro “grandes” en pista prácticamente todo el partido, con Avendaño, Manu Lorenzo, el italiano Papi, que es la novedad de esta temporada en el Bidaideak, y el ya mencionado líder del equipo, Asier García, más el alemán Globner. Cuando su técnico, Adrián Yáñez, cambia el sistema, apuesta por el irlandés MacSorley y el experimentado David Mouriz que, al igual que Papi, posee un buen tiro exterior.

Por tanto no será un compromiso fácil para los vallisoletanos, que están deseando olvidar ya la anterior derrota ante Amiab y demostrar que tienen más capacidad defensiva, lo que será determinante para sorprender a un Bilbao que ha sumado ya dos victorias en la presente campaña, si bien la última la obtuvo, sufriendo y en la prórroga, ante el Amfiv de Vigo.

El técnico del equipo morado, José Antonio de Castro, podrá contar con todos sus efectivos, incluido un McCarthy-Grogan y un Fabián Romo que cada vez se van acoplando mejor a sus compañeros y al sistema del míster, y que tienen mucho más por dar aún.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido