CARREÑO LLENA EL PALACIO DE DEPORTES DE GIJÓN

Era el momento que todo el mundo estaba esperando desde hacía semanas. Faltaban pocos minutos para las seis de la tarde cuando el ídolo local Pablo Carreño saltaba a la pista roja del Gijón Open – ATP 250, el nuevo torneo de la ciudad que le vio nacer.

El Palacio de Deportes La Guía ha rozado el lleno con 4.300 espectadores para ver en acción al flamante campeón de este año del ATP Masters 1000 de Canadá –su séptimo título en el circuito– además de medallista olímpico el pasado 2021 en Tokio.

«Jugar en casa tiene sus cosas buenas, pero también tiene sus cosas un poquito más complicadas» ha reconocido el cabeza de serie Nº 2 del torneo. «Miras a la grada y ves caras conocidas por todos lados. Es un poco más difícil concentrarse, pero me lo he pasado bien.»

Un público entregado:

El gijonés ha destacado que: «La sintonía con el público ha sido muy bonita. Ha habido momentos en los que había muchísimo ruido en la pista. A la gente se la veía disfrutando y sufriendo también un poquito.»

Carreño volverá a desatar pasiones en Gijón el próximo viernes en su encuentro de cuartos de final frente a Arthur Rinderknech. El francés se ha llevado el duelo galo de la jornada ante Constant Lestienne 6-4 6-2 en el único partido de individuales jugado en la Pista 1.

Remontada de Thiem: Muchos más problemas ha tenido otro de los favoritos del torneo en el último encuentro disputado entrada ya la noche. Dominic Thiem no ha sentido las mismas buenas sensaciones de su debut del lunes, pero ha echado mano de su enorme clase para remontar ante un batallador Marcos Giron 3-6 6-4 6-0.

El tenis español ha despedido este miércoles a dos de sus bazas. Jaume A. Munar solo ha podido presentar oposición en el primer set frente a Sebastian Korda, Nº 47 del ranking y uno de los nuevos estandartes del tenis estadounidense. El balear ha cedido 6-4 6-1.

Despedidas españolas:

En el otro duelo hispano-norteamericano del día, Nicolás Álvarez Varona ha dispuesto de dos bolas para llevarse la segunda manga e igualar el partido frente a todo un Top-30 mundial como Tommy Paul. El burgalés, que sumó su primera victoria ATP en el día de ayer, ha acabado cediendo en el tie-break 6-3 7-6(3).

La primera ronda se ha completado este miércoles con la victoria del argentino Pedro Cachín sobre el ruso de la previa Alexey Vatutin. El sudamericano será el próximo rival de Andy Murray.

En dobles, destaca la eliminación de los primeros favoritos: la pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Rublev y Bautista piden paso:

Los cuartos de final del Gijón Open – ATP 250 quedarán completados este jueves en una jornada en la que entrarán en competición tres de los cuatro primeros cabezas de serie del torneo: Andrey Rublev, Roberto Bautista y Francisco Cerúndolo.

El Nº 1 del torneo, Andrey Rublev, abrirá su participación ante un jugador al que conoce muy bien: Ilya Ivashka. Ruso y bielorruso son buenos amigos y se conocen a la perfección, aunque solo se han enfrentado en dos ocasiones, siempre con triunfo del primero.

El moscovita de 24 años llega a Gijón en el Top-10 mundial (Nº 9) y con tres títulos ganados este año (Belgrado, Dubái y Marsella). Reciente cuartofinalista en el US Open, la semana pasada se quedó a las puertas de la final del ATP 500 de Astaná.

El partido arrancará no antes de las 16 horas en la Pista Central del Palacio de Deportes La Guía. Y a continuación, será el turno para el tercer favorito del torneo: Roberto Bautista, que se estrenará frente al estadounidense Sebastian Korda.

Cerúndolo, cuarto favorito:

La jornada matinal se abrirá a las 12 horas con la entrada en competición del emergente jugador argentino Francisco Cerúndolo, cuarto favorito. Su rival será el único superviviente de la fase previa: el francés Manuel Guinard.

El intenso programa del día en Gijón permitirá disfrutar, de nuevo, del talento de Andy Murray. Tras su brillante debut de ayer, buscará un puesto en los cuartos de final frente al argentino Pedro Cachín.

AGENDA: Jueves, 13 de octubre de 2022

11:00 horas
Donación de Alimerka a la Cocina Económica y el Albergue Covadonga.
Palacio de Deportes La Guía – Sala de conferencias (Solo prensa acreditada).

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis.
Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka.
Luis Torres, presidente de la Cocina Económica de Gijón.
Cristina Avella, directora del Albergue Covadonga.
11:00 horas
Apertura de puertas.

12:00 horas
Homenaje a la tenista Lola Menchaca.
Muséu del Pueblu d’Asturies.

J. Ramón Tuero, presidente del Patronato Deportivo Municipal de Gijón.
Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis.
Fernando Castaño, presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias.
Florentino Cueto-Felgueroso, presidente del Real Club Tenis Gijón.
12:00 horas
Inicio partidos Segunda Ronda Individual y cuartos de final de dobles Dobles.

ORDEN DE JUEGO: Jueves, 13 de octubre

Pista Central

12:00 horas
[4] F. Cerúndolo (ARG) vs M. Guinard (FRA)
A. Murray (GBR) vs P. Cachín (ARG)

No antes de 16:00 horas
[1] A. Rublev vs I. Ivashka
S. Korda (USA) vs [3] R. Bautista (ESP)

Pista 1

16:00 horas
M. González (ARG) / A. Molteni (ARG) vs [4] F. Cabral (POR) / J. Murray (GBR)
[3] R. Matos (BRA) / D. Vega (ESP) vs N. Lammons (USA) / J. Withrow (USA)

No antes de 16:30 horas
N. Cacic (SRB) / H. Nys (MON) vs [2] S. Bolelli (ITA) / F. Fognini (ITA)