El Fundación Aliados sigue preparándose para la próxima temporada y sigue reforzando su plantilla, el último en confirmarse ha sido la llegada de Joaquín Robles procedente del UCAM Murcia, y donde se espera pueda aportar veteranía y minutos de calidad y una mayor posibilidad de rotaciones al conjunto de José Antonio de Castro.
Robles tiene una puntuación funcional de 4.0, pero es “diferente” a otros jugadores, tal y como ha indicado el entrenador del cuadro vallisoletano, José Antonio de Castro, “porque no es tan grande como suelen ser otros ‘4’ y aporta rapidez, visión de juego y además es buen tirador, sobre todo desde 5-6 metros, que lo tiene bien trabajado, y también tiene mucha garra”. A esto se le añade que “es buen defensor”, por lo que el técnico vallisoletano confía en que el nuevo fichaje del Fundación Aliados sea un plus en la dirección de juego, puesto que su intención es que actúe como base.
Aunque está en la órbita de la selección española desde hace tiempo, no lo tiene fácil para poder entrar en el equipo que disputará los próximos Juegos Paralímpicos de París, pero aún tiene mucho margen y podrá demostrar su valía en siguientes citas.
Afronta con ilusión su nueva etapa en el conjunto morado, en la que coincidirá con su anterior compañera de equipo, Beatriz Zudaire, lo que facilitará aún más la adaptación de ambos al nuevo sistema del técnico vallisoletano, quien está rematando los últimos flecos para cerrar una plantilla que aspira a ser competitiva.