El C.D. Leganés ha comenzado la obra de ejecución de los nuevos videomarcadores que se situarán en ambos fondos del estadio. Mientras, se están finalizando los preparativos para la instalación de la nueva grada modular, que se espera pueda comenzar la próxima semana.
Cada uno de los nuevos videomarcadores de última generación (marca LG en su gama más alta) tendrán un tamaño de 11 x 6 metros, lo cual supone más del doble del videomarcador actual situado en el lateral. Para su instalación, se construirán dos monopostes en los exteriores del estadio para los que se requerirán unas labores de excavación y fraguado que ya han arrancado y se prolongarán durante las próximas semanas. De esta manera, se estima que durante el mes de diciembre puedan estar plenamente operativos.
Por su parte, se están ultimando los preparativos para la instalación de la nueva grada modular. Esta grada, que será instalada por Gomobe, mismos proveedores de otros estadios de LALIGA, tendrá una capacidad de 1.248 espectadores, incrementando el aforo total del Ontime Butarque hasta los 14.436 asientos. La ubicación de la misma será en el fondo sur, al ser la que ha obtenido en primer lugar los correspondientes permisos para su instalación.
Esta nueva grada tendrá accesos y aseos independientes, así como servicio de compra de comida y bebida propios. Se espera que la próxima semana comiencen las labores de instalación que, si se cumplen los plazos establecidos, durarán entre cuatro y seis semanas.