Planet Deporte

Se rompe la buena racha del Ponce en Pontevedra

La lesión de Yohanna Morton deja cojo al Ponce que rompe su buena racha en Pontevedra

El conjunto vallisoletano se presentaba en tierras gallegas, buscando su cuarta victoria consecutiva y seguir con la racha positiva de resultados, pero enfrente se encontró con un conjunto gallego el CB Arxil que no quería fallar ante su público, unido a la lesión de Yohanna Morton, jugadora determinante y con experiencia en el Ponce, fue demasiado para el conjunto de Chuchi Fernández que acabo sucumbiendo y derrotadas con un marcador final de (68-60).

Desde el comienzo del partido el CB Arxil tomo la delantera en el marcador con un mayor acierto bajo el aro y donde el conjunto vallisoletano comenzaba el partido con dudas sobre todo en ataque, dando paso a unos primeros minutos donde las gallegas conseguían abrir una brecha en el marcador de diez puntos a su favor, que conseguían mantener con el paso de los minutos, y donde el Ponce sólo lograba acercarse y continuar vivas en el partidos gracias al lanzamiento exterior, con dos triples para Yohanna Morton y Cristina Niño.

Sin embargo lo que seguía fallando era la dureza bajo el aro, donde Arxil se encontraba en la misma jugada con varias opciones de tiro al no cerrar el conjunto vallisoletano el rebote defensivo, derivado de la mayor altura en centímetros del conjunto local. Además las gallegas aprovechaban al máximo estas segundas oportunidades de tiro, unido a la efectividad a canasta desde el tiro libre al obtener y anotar 20 de 27 tiros, justo antes de llegar al descanso. A pesar de la gran efectividad local y el poco acierto en el rebote defensivo del conjunto vallisoletano, las jugadoras de Chuchi Fernández llegaban al descanso con una desventaja de diez puntos con un (41-31) y con opciones de dar la vuelta al marcador y llevarse el partido.

Tras el paso por los vestuarios el Ponce Ginemédica sabía que para lograr algo positivo, debía aumentar su nivel defensivo, algo que logró en los primeros minutos y que permitía al conjunto vallisoletano recortar distancias en el marcador, y acercarse a cinco. Pero justo en el momento de la remontada un golpe recibido por Yohanna Morton en una entrada a canasta, que impedía su continuidad, frenaba en seco las opciones de dar la vuelta al marcador, ya que perdían a la máxima anotadora del partido.

A pesar de este nuevo contratiempo el conjunto vallisoletano no se rindió en ningún momento, intento afrontar las dificultades del encuentro y tras un triple de Pilar Valderrábeno y otro de Gloria Izquierdo sobre la bocina, permitían llegar al final del tercer cuarto con empate en el marcador y con todo por decidir en los últimos diez minutos con un (50-50).

Con todo por decidir comenzaba el último cuarto, donde el Ponce Ginemédica pago el esfuerzo realizado, donde se notaba la ausencia de Yohanna y donde el cansancio empezaba a pasar factura, aunque se luchó hasta el final, las gallegas estuvieron más acertadas y con mayor potencial físico, abrirían de nuevo esa ventaja de diez puntos, decisiva y determinante, donde el Ponce ya no pudo reaccionar y donde cayo derrotado por 68-60, poniendo fin a la racha de buenos resultados, tras tres victorias consecutivas.

En el último cuarto Ponce Ginemédica pagó el esfuerzo realizado, y aunque luchó hasta el final, las gallegas se impusieron en el parcial final. La distancia se fue por encima de los diez puntos y las de Chuchi Fernández solo pudieron maquillar el resultado, para el 68-60 final.

Una derrota que deja en 3-3 el bagaje total de Ponce, que tendrá por delante dos semanas de trabajo, ya que la sexta jornada, la del próximo fin de semana, ya la disputó el pasado miércoles. Yohanna Morton, a pesar de la lesión fue la máxima anotadora de las vallisoletanas, con 19 tantos para 19 de valoración.

Ficha técnica:

CB Arxil (68): García, Fernández (7), Forster (15), Liste (15), Trajchevska (6) -cinco inicial- Lorenzo, Lago (3), Díaz (2), Moreira (6) y Glomazic (6).

Ponce Ginemédica (60): Yohanna Morton (19), Miriam Manso (4), Claudia López, Pilar Valderábano (7), Gloria Izquierdo (11) – cinco inicial- Alejandra Fernández (10), Julia Tejedor, Lorena Garcia (1), Cristina Niño (6), Aitana Nuevo, Irene De la Fuente (2) e Isabel Camiña.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido