Planet Deporte

El fútbol volvió a ser cruel con SD Eibar

El Eibar pierde el partido en el descuento en un final cruel.

La SD Eibar vivió ayer una de las grandezas del fútbol, hasta que el árbitro pita el final, todo puede pasar, y ayer en los últimos minutos (incluso más allá del descuento), el conjunto armero volvió a vivir una de las caras amargas del fútbol y en ocasiones hasta cruel. Cuando el partido estaba totalmente controlado por el conjunto local que iba venciendo por 2-0 a un rival directo en la lucha por el ascenso, el RCD Espanyol, vio como en los minutos finales de añadido, el conjunto catalán lograba dar la vuelta al marcador, llevándose tres puntos totalmente inesperados, venciendo por 2-3 tras 100 minutos de partido.

El técnico armero, que ha visto cómo en los tres últimos minutos se le ha esfumado la opción de poner tierra de por medio con su perseguidor, el Espanyol, aparte de arrebatar la segunda posición de la tabla clasificatoria donde Joseba Etxeberria quiere leer más allá, pero la crueldad del desenlace final, le obliga a hacerlo en los próximos días: “Ha sido increíble. Ya el empate ha sido un golpe duro, porque hemos hecho muchas cosas para ganar el partido, pero encima lo pierdes. Los minutos del descuento… cosas que pasan. Es duro pero toca seguir. El equipo cree en lo que hace”, ha argumentado el técnico.

Salvi Sánchez, mediante un centro envenenado, y Lazo, de volea, tras un saque de esquina mal ejecutado por los azulgranas, han decantado la balanza de un encuentro con claro dominio local. “En el segundo tiempo queríamos buscar el 2-0 pero sin desorganizarnos. Con la jugada del penalti se han visto en el partido, pero hemos sabido sujetar esa intención. En el descuento, sin embargo, con dos jugadas muy desafortunadas se nos ha ido el partido”.

Joseba Etxeberria ha afirmado que sus jugadores se han impuesto durante gran parte del choque a los catalanes: “La idea que teníamos de hacerles daño y cómo sabíamos contrarrestar sus circulaciones, creo que mejor no lo podíamos hacer. Nosotros tenemos que sacar conclusiones del juego. Resetearnos a nivel mental para que la gente vuelva al nivel que ha dado hoy”.

El propio preparador azulgrana, que ha declarado que no pegará ojo: “La noche de hoy no dormiré mucho, pero la semana que viene tenemos otra oportunidad contra el líder. Mañana todavía estamos tocados, pero hay que darle la vuelta. No podemos caer en el dramatismo, hemos hecho minutos de muchísimo nivel. Si el equipo es capaz de jugar de aquí al final de temporada a este nivel, esto no va a volver a pasar”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido