El técnico vasco del Deportivo de la Coruña, Imanol Idiakez afrontará su tercer partido desde que abrió el mercado de invierno sin más refuerzo que el portero sub-23 Eric Puerto, a pesar de la necesidad del conjunto coruñés en reforzar su plantilla, para poder estar más cerca de las posiciones que da lugar a luchar por el ascenso, el técnico justifica la tardanza de fichajes en el Deportivo señalando que hay gente que intenta aprovecharse del músculo económico blanquiazul y eso implica que las operaciones sean complicadas que lleguen a buen puerto por lo que Idiakez prefiere centrarse en los jugadores que ahora mismo tiene en plantilla y de preparar el complicado partido frente al líder, la SD Ponferradina que aún no ha perdido fuera de casa y que cuenta con diez puntos más en la tabla clasificatoria.
En cuanto al mercado de fichajes abierto hasta finales del mes de enero : “Es una cosa que tiene que quedar de puertas para adentro, porque los rivales se beneficiarían. Fernando sabe las prioridades del equipo y está trabajando. Nunca se sabe cuándo van a llegar, porque el mercado es complicado. Tiene unos tiempos, vas a por uno que parece que está cerca, pero no lo está… y para el Deportivo fichar es difícil. La gente quiere aprovecharse a veces”.
Mientras finaliza el mercado de fichajes y se cierra definitivamente la plantilla, el club solo piensa en poder estar en posiciones de playoff y posteriormente mejorar los resultados de aquí al final de temporada para intentar lograr o por lo menos estar en condiciones de conseguir el objetivo, que no es otro que el ascenso de categoría.