VUELTA A LA COMPETICIÓN EN LA RUGBY EUROPE SUPERCUP

Vuelve la competición en la Rugby Europe SuperCup, y lo hace con aires renovados para Castilla y León Iberians, puesto que el equipo castellano-leonés afronta sus dos próximos encuentros después de haber compartido nuevas sesiones de entrenamientos, además de contar con un importante número de novedades en la convocatoria de los jugadores dirigidos por Miguel Velasco ‘Miguelón’ para este nuevo compromiso ante los belgas de Brussels Devils.

10% de descuento en todos los perfumes
¡Obtén un 10% descuento para todos los perfumes en Esenzzia Perfumes!
ESENZZIA10
Válido hasta el 31/12/2021. Ver condiciones en la web.

“Nos esperamos un partido internacional, muy duro, en el que los dos equipos partimos con opciones de clasificación, y en el que ambos nos jugamos muchos”, destacaba en la previa del encuentro el técnico de la franquicia española.

Analizando a Brussels Devils, Velasco apuntaba que “los belgas destacan por tener un buen juego al pie, una delantera muy dura, que complica los rucks, y son además efectivos en campo  contrario”.

Sobre Castilla y León Iberians, el entrenador destacaba las novedades que se producen en la franquicia castellanoleonesa respecto a los anteriores encuentros: “Hemos recuperado a jugadores, sobre todo en la línea de tres cuartos, muy rápidos y creativos”.

Velasco añadía que “esperamos que el equipo tenga la capacidad de mover el balón muy rápido y de crear peligro con juego de movimiento, y que seamos capaces de tener mucho balón en 50 metros, para que esto nos dé opciones de atacar y crear peligro”.

Brussels Devils ha disputado hasta la fecha dos encuentros, ambos frente a la franquicia holandesa Delta, consiguiendo la victoria (27-21) en el primero de ellos, disputado en Bruselas, mientras que en el encuentro de la 2ª jornada en Ámsterdam serían los neerlandeses quienes se hicieran con el triunfo (34-13).

De esta forma, el equipo dirigido por Frédéric Cocqu, que es también seleccionador nacional belga y director técnico del combinado de los ‘diablos negros’, ocupa ahora mismo la 3ª posición de la Conferencia Oeste, con 4 puntos, al no haber sumado bonus en ninguno de sus dos anteriores encuentros.

La convocatoria de Castilla y León Iberians para este partido estará formada por Nicolás Jurado, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Matt Smith, Kalo Kalo Gavidi, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Daniel Stöhr, George Stokes, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Nicolás Rocaries, Sam Katz, Nathan de Thierry, Álvar Gimeno, Alejandro Alonso, Martin Du Toit, Pedro de la Lastra, Baltazar Taibo y John Wessel Bell.

El encuentro tendrá lugar a las 12.30 horas CEST de este domingo en el estadio Nelson Mandela de la capital belga, y se podrá seguir en directo a través de la web de Rugby Challenge Spain, www.rugbychallengespain.com/tv/, con programa previo antes del pitido inicial.