Planet Deporte

Gerard Forns nuevo integrante para la portería

Gerard Forns llega a la portería del Recoletas Atlético Valladolid. Rober Pastoriza

El Recoletas Atlético Valladolid sigue trabajando en el proyecto de la próxima temporada 2024-2025, después de la confirmación de la no continuidad de Afonso Lima, Robert Rossell, Darko Dimistrievski, Tarcisio Freitas, Pipe García, Benedek Nagy y Yeray Lamariano retirado en el mes de enero, el conjunto vallisoletano sigue perfilando la plantilla y en el día de hoy se confirmaba la incorporación del guardameta barcelonés Gerard Forns.

El guardameta catalán posee experiencia en Liga Plenitude Asobal, donde ha destacado en el Frigoríficos del Morrazo disputando 118 partidos, mientras que esta temporada está jugando en División de Honor Plata en las filas del Trasmapi UD Ibiza

El jugador, formará dúo defendiendo la portería en el Recoletas con el argentino Juan Manuel Bar que tras su etapa en Cangas, esta campaña 2023-24 el portero natural de Sant Boi de Llobregat (Barcelona, 26/12/1994), de 1,87 de estatura y 29 años, está disputando la División de Honor Plata con el Trasmapi UD Ibiza que afrontará en breve espacio de tiempo la eliminatoria de permanencia en la categoría ante Cajasur Córdoba BM de Primera División Nacional.

El portero catalán se une de este modo al ya mencionado Juan Bar procedente de Helvetia Anaitasuna y al central macedonio Martin Karapalevski, que llega del Vardar, como fichajes confirmados en los gladiadores azules de cara al próximo curso.

Gerard Forns expresa de esta forma como se ha producido su incorporación al Recoletas Atlético Valladolid, “de las opciones que tenía Valladolid es la que más me ha llamado la atención. Es un buen sitio para vivir y la afición y el pabellón siempre me llamó la atención y si tenía opción de poder jugar iba a ir de cabeza”, afirma.

Sobre su trayectoria y porque decidió jugar en División de Honor Plata esta temporada, Forns asegura que, “mi paso en Plata empezó en el Barça B donde estuve tres años y después me fui a Cangas. No es que decidiera esta campaña estar en Plata, venía de una lesión y mi primera decisión era jugar en Primera Nacional en Cataluña para recuperarme bien de la cadera y lo que tuviera que ser sería. Pero surgió la opción de Ibiza, que contaban conmigo y les daba igual esperar, y fue la mejor decisión para seguir a un nivel exigente en competición y volver de la lesión lo mejor posible”.

En cuanto al ambiente que vivirá con la afición pucelana, Forns habla muy bien de Huerta del Rey, “año a año se está logrando que venga más gente y el pabellón aprieta y se agradece”, mientras que considera que el reto para la temporada próxima a nivel personal y colectivo será, “dar mi mejor versión en una competición más exigente que la Plata y eso ya me motiva para centrarme en el balonmano y dar lo mejor de mí. Sobre el equipo depende de factores externos, que haya buena conexión, las lesiones, ya que el Atlético Valladolid ha sufrido algunas importantes esta temporada, pero el objetivo es ir paso a paso desde la salvación y ser ambicioso”, indica Gerard Forns.

Tras la incorporación de Forns junto con Juan Bar, habrá que estar a la espera si se da o no por cerrada la portería, ya que debemos de recordar que César Pérez se encuentra en pleno proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla, que finaliza contrato y que no podría iniciar la temporada, en caso de que se le ofreciera la renovación.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido