El conjunto vallisoletano del Inexo El Salvador contará en sus filas con un nuevo pilier para la próxima temporada, el joven, pero ya experimentado, Javier Coronel, quien ya sabe lo que es jugar en el rugby profesional en la SLAR, con Pampas -franquicia de Argentina- y en Cobras (Brasil), además de haber militado en el Club Universitario de la Plata y en Jaguares, y haber estado seleccionado con los “Pumitas” -con los que disputó un Mundial sub20- y con Argentina XV.
El pilier argentino de 1,85 de estatura y 138 kilos, aterriza en los campos de Pepe Rojo “para mostrar su buen hacer en la melé y aprovechar su físico en ataque como portador del balón”, según advirtió el director deportivo del club blanquinegro, Juan Carlos Pérez, quien considera que “va a formar una pareja ideal con Jacobo Ruiz, para dominar la melé”, añadió.
Coronel contribuirá a potenciar las fases estáticas del cuadro chamizo, que suelen ser determinantes, y uno de los puntos fuertes del sistema de juego colegial, y que necesitaban de mayor refuerzo. De ahí que se haya apostado por este potente pilar, ya que, aunque es muy joven, ha adquirido un gran nivel en sus años en Argentina y Brasil que podrá trasladar ahora al rugby español. A sus 23 años, llega a Valladolid con toda la ilusión y con ganas de aportar su trabajo y experiencia a un grupo que sigue siendo joven y en pleno crecimiento, pero que también cuenta con jugadores más veteranos, que son la referencia para los que vienen empujando fuerte desde la cantera, como se ha demostrado esta pasada temporada.