Planet Deporte

Marc Gasol anuncia su retirada del baloncesto

Marc Gasol anuncia su retirada tras 20 años. Eurosport

El pivot español de 39 años y actual presidente del Basquet Girona ha anunciado en el día de hoy, mediante una rueda de prensa, que tras 20 años se retira de las canchas y que será el año 2024 el que ha decidido poner fin a su carrera profesional. Se despide un jugador que ha sido uno de los referentes y de la historia más recientes del deporte español, seguramente la lesión que viene arrastrando desde la pasada temporada haya sido una de las razones que han servido al jugador a tomar esta decisión tan difícil, pero que en ocasiones se convierte en necesaria, para la propia salud.

El jugador ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han acompañado durante este tiempo en su trayectoria profesional: «Después de 20 años, era el momento de agradecer. Es un vídeo de agradecimiento, no quiero irme y esconderme. Quería hacerlo bien, que se explicara la historia de la forma que se ha hecho con este vídeo», ha anunciado el pívot catalán en el acto celebrado en los cines Cinema Texas de Barcelona, acompañado por sus padres y por Juan Carlos Navarro, después de la exhibición de un vídeo que repasaba su ilustre carrera.

«Me tocaba hacerlo, si seguía jugando podía tener alguna consecuencia grave. Era el momento. No me toca esto ya, es el momento de dar un paso al lado y transmitir todo lo que me ha enseñado a mí el baloncesto y lo que me ha dado», ha proseguido en su explicación el actual presidente del Basquet Girona, visiblemente emocionado y reconociendo la persistencia de sus problemas físicos.

Ha sido una decisión muy meditada, que había tomado hace tiempo, pero que se ha pospuesto sobre todo por los problemas que atraviesa el club que preside desde 2022: «La situación difícil del Girona ha ido retrasando este momento de lanzar el vídeo, así como otras opciones que tenía a las que les encontraba sentido, porque me autoengañaba para no retirarme».

Ahora toca dedicarse un poco más a su familia, quizás abandonada cuando eres un jugador profesional: «Tengo ganas de ser un mejor padre, un mejor marido, un mejor amigo. El basket te hace aislarte muchas veces y no estar presente como debes», reconoció para acabar un Marc Gasol que seguirá vinculado al mundo del baloncesto, tanto como presidente del conjunto gerundés como administrando la fundación que preside junto a su hermano Pau.

Llega el adiós y la despedida de un jugador con gran logros con 39 años y donde siempre quedará en su palmarés que a nivel de clubes, logró una liga ACB con el Barça y una EuroCup con el Akasvayu Girona antes de seguir los pasos de su hermano y embarcarse en su aventura por la NBA. En Estados Unidos jugó durante 13 años, debutando y dedicando casi toda su carrera a los Memphies Grizzlies donde logró el anillo de campeón en 2019 con Toronto Raptors. En 2021, en Los Angeles Lakers, y retornó a España.

En su regreso a nuestro país, volvió al club de sus amores, sin reparo alguno a pesar de jugar en LEB Oro, pero también le trajo una de sus mayores alegrías: «El momento de ascenso con el Girona a la ACB creo que ha sido uno de los momentos más felices de mi carrera, aunque no haya sido un jugador que haya demostrado mucho sus emociones».

«Ahora es el momento de devolver todo lo que me han enseñado», concluyó Marc Gasol.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido