El conjunto de Salva Puig se presenta al comienzo liguero, con serias dudas, tras un verano con renovación importante en la plantilla, con jugadoras novatas en la categoría, jóvenes y poca experiencia, y con un técnico que reconocía tras finalizar la pretemporada que su equipo estaba todavía en construcción.
En el primer partido tocaba viajar a Lanzarote para enfrentarse al conjunto del Cicar Lanzarote en el Pabellón Municipal de Titterroy, el partido como no podía ser de otra manera empezó con muchas dudas por ambos conjuntos sabiendo que era el estreno liguero y buscando las primeras sensaciones de la temporada. En los primero minutos fueron de tanteo, de toma de contacto con la cancha, donde la primera en anotar sería la jugadora Naroa Baquedano y donde el Caja Rural Aula Valladolid aprovechaba a su vez la primera exclusión del partido por parte de Squizziato para ir aumentado su ventaja en el marcador, aprovechando la superioridad numérica con un 1-4, que obligaba a pedir un tiempo muerto al técnico local.
Precisamente ese descanso para dar nuevas instrucciones a sus jugadoras por parte de Alfredo Rodríguez iba a surtir efecto, que permitía que el marcador se fuera apretando e igualando, pero ante este primer inconveniente , reacciono con valentía y seguridad el conjunto vallisoletano, haciéndose fuerte en la primera línea y logrando mantener la ventaja en el marcador hasta el descanso por un 8-14.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto local salió más concentrado y perdiendo un poco el respeto de la primera parte, tanto al rival, como al querer agradar a su público en el debut liguero, pero enfrente se encontró un conjunto que no se vino abajo, incluso se creció ante la mejoría de su rival, en este momento es cuando destacó la dirección de Sandra Monteaguedo, que supo frenar el ímpetu local, y permitiendo que la diferencia fuera en aumento hasta llegar a una ventaja máxima de diez goles mediada la segunda parte a favor del conjunto visitante con un 17-27.
A partir de ese momento, el conjunto entrenado por Salva Puig, viendo que la victoria estaba al alcance de la mano, se relajo un poco en los últimos minutos que permitió al conjunto local , conseguir goles en contragolpes para reducir la ventaja en el marcador en los últimos cinco minutos, pero sin peligrar en ningún momento la victoria, para llegar a un resultado final de partido de 22-27.
El conjunto de Salva Puig levantó el telón liguero con una victoria, que permite dar cierta tranquilidad, tras una pretemporada con dudas, una victoria que ha traído las primeras sonrisas al conjunto vallisoletano que ya piensa en el siguiente encuentro y el debut en Huerta del Rey el próximo miércoles frente al Beti Onak.
Cicar Lanzarote-22: Irene Sánchez (portera), Ana Radovic (2), Andrea Boner (1), Leticia Cobo (2), Gemma Trujillo (5), Celia López (3), Carla Rivas (1) -Siete incial- Alba Tort (1), Ana Marín (portera suplente), Keyla Hernández (-), Rocío Squizziato (2),Melania Carrera (1), Thalyta Cardoso (-), Thais Fermo (4).
Caja Rural Aula-27: Menchu Sanz (portera), Inoa Lucio (3), Naroa Baquedano (3), Valeska Lovera (1), Sandra Monteagudo (7), Savina Bergara (3), Amaia González de Garibay (3) -Siete inicial-Marisol Carratú (portera suplente), María Guerra (1), Mónica Gutiérrez (2), Jimena Arriaga (-), Kadi Jallow (1), Ángela Zurni (3), Clara Gutiérrez (-).
Parciales cada 5 minutos: 0-1, 2-4, 4-6, 5-9, 8-12, 8-14 (descanso) 10-15, 11-19, 13-21, 15-22, 17-27, 22-27 (final).
Árbitros: Jesús Luque y José David Sánchez. Excluyeron a Rocío Squizziato,(3), Celia López, Anna Radovic y a Rocio Squizziato por el Cicar Lanzarotey a Jimena Arriaga, Kadi Jallow (2) y Valeska Lovera, por el Caja Rural Aula.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal de Titerroy.























