CAMI PREMIO MUSA A «DISCO DEL AÑO» POR «MONSTRUO»

La cantante chilena más célebre de los últimos años continúa marcando pauta: es la chilena más escuchada en Spotify Chile en 2020 y con su disco «Monstruo» se convierte en la artista nacional más joven en ser nominada a los Grammy Awards.
Definitivamente CAMI está rompiendo todos los récords, y ahora, es la flamante ganadora de un Premio Musa en la categoría «Disco del Año», por «Monstruo». El reconocimiento de votación popular, fue anunciado este viernes 4 de diciembre, en una ceremonia donde se conocieron los grandes triunfadores de este galardón, en su primera edición.
Hace unas semanas, CAMI también hizo noticia por convertirse en la artista chilena más joven en ser nominada a los Grammy Awards a «Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo» por su disco superventas «Monstruo». Premiación que se llevará a cabo el 31 de enero de 2021 en Los Ángeles, Estados Unidos.
Y en época de recuentos anuales, la intérprete se encuentra tercera en la lista de los artistas chilenos más escuchados en Spotify Chile durante 2020, convirtiéndose así, en la representante femenina de la música chilena que más reproducciones tuvo en dicha plataforma a nivel nacional. Además, su single «Aquí estoy» destaca en las listas «Top Artistas Chile 2020» y «Top Artistas Chile Femeninas 2020» del mismo sitio de música digital.  
El exitoso y nominado disco «Monstruo», es el segundo en la destacada carrera de CAMI e incluye los hits «Aquí estoy», «Vuelvo» y «Funeral», entre otros. Temas que fueron compuestos por la propia artista con la producción del multipremiado Sebastián Krys. Gracias a esta placa, la cantautora ha logrado consolidarse como la artista chilena más exitosa de los últimos años, del mismo modo que ha alcanzado gran connotación en el extranjero, donde ya tiene un público cautivo en México, Argentina y España, entre otras naciones.