Planet Deporte

Pellegrino llega con la máxima ilusión al Cádiz C.F.

Mauricio Pellegrino asume el reto de salvar al Cádiz C.F.

El Cádiz C.F. confirmaba en el día de ayer, tras la destitución de Sergio González, que el nuevo técnico encargado de salvar al conjunto cadista era Mauricio Pellegrino que ha aceptado el difícil reto de la salvación, en un año complicado y con una mala racha de resultados (recordamos que el conjunto amarillo lleva sin ganar 14 partidos)

El nuevo entrenador ya ha sido presentado y ha dirigido sus primeras sesiones de entrenamiento donde ha querido agradecer la oportunidad que se le esta dando de volver a España: «Agradezco de corazón esta posibilidad, los desafíos siempre me motivan en mi vida deportiva, este es uno más, grandioso, y llego con la maleta cargada de ilusiones». Firma por lo que resta de temporada con renovación si el Cádiz CF se queda en la élite del fútbol español.

Para él es un desafío «venir a un equipo en Primera División» del que siente que «está vivo porque lo he visto competir muy bien, los jugadores lo dan todo a pesar de que están atravesando una racha difícil».

Su contratación fue bastante rápida como reconoce el propio protagonista: «Tuve una llamada de Juanjo Lorenzo al que conocía y hable bastante con el presidente. Vengo con la ilusión de ayudar a los futbolistas y a la gente de Cádiz». Aterriza con energía, con ganas de comenzar a entrenar al plantel.

A pesar de que sabe que tiene trabajo por delante, llega a Cádiz con muchas ganas de comenzar y de trasmitir energías positivas a una plantilla que también está pasando por malos momentos : «Obviamente, hay que tratar de pulir cosas y llegar a muchos puntos a de acuerdo para llegar a un equipo lo más competitivo posible». Ve necesario apuntalar la plantilla como también recalcó más adelante. «No oculta que la mala dinámica «genera un clima en los jugadores y la gante, hay que pensar en mejorar futbolísticamente. Trabajar los detalles, los jugadores no tienen que hacer nada que no sepan».

El nuevo entrenador espera que lleguen fichajes antes de acabe el mes de enero. «Tenemos un plantel competitivo y en estos días que quedan hay que tratar de mejorar con los que nos ofrezca el mercado y a trabajar». «Hemos estudiado la plantilla, una plantilla siempre está sujeta a mejora, tenemos a tres lesionados importantes. Hay que intentar mejorar el plantel a todos los niveles».

Para rematar, Pellegrino explicó que «hay que trabajar y que los jugadores nos empiecen a comprender». Lo primero es «empezar por cosas sencillas, nos espera un gran partido el fin de semana (contra el Athletic de Bilbao) y hay empezar por eso».

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido