El Recoletas Atlético Valladolid continúa con la buena dinámica de este principio de la temporada. Los vallisoletanos a pesar de tener un rival muy intenso defensivamente lograron la victoria por cuatro goles, 29-25, basados desde la portería con un gran César Pérez
Suma y sigue para el Recoletas Atlético Valladolid. Los vallisoletanos con su victoria ante el BM Logroño poseen diez puntos en la tabla y a pesar de que todavía es pronto los aficionados ya sueñan con el objetivo de Europa.
La primera parte y sobre todo, en los primeros minutos los porteros de ambos equipos fueron un muro para el ataque donde prueba de ello solo se anotaron dos goles, 1-1, a los cincos minutos del partido.
Una vez más la pareja arbitral concedió demasiado al rival en el juego del pasivo donde en muchas ocasiones estuvieron al borden de ello y en defensa se permitió mucha dureza. A pesar de eso, el Recoletas Atlético Valladolid combatió y peleó
Pero el BM. Logroño fue por delante en el marcador en esta primera parte , gracias a los tantos de David Cadarso. A pesar de la exclusión de Edu Calle el Recoletas Atlético Valladolid no se vino abajo y se mantuvo firme hasta el descanso donde los vallisoletanos se fueron a los vestuarios con ventaja de un tanto, 11-10.
Tras la reanudación, los vallisoletanos trataron de aumentar la intensidad de juego y, gracias a un buen juego coral, bien comandado por Alejandro Pisonero, pudieron incrementar la ventaja hasta los tres goles (20-17). Enfrente, un BM Logroño que llevaba las jugadas al borde del pasivo, poniendo a prueba la paciencia de la defensa azulona, pero el Recoletas supo hacer valer sus armas, y los jóvenes reclamaron una vez más su cuota de protagonismo.
La renta alcanzo los cuatro goles (23-19). Velasco buscó recuperar el terreno perdido con siete jugadores de campo. Y Uríos y Zaja encontraron los espacios para dejar la ventaja rival en dos (27-25), a falta de dos minutos.
Pero el Recoletas volvió a sacar a relucir su madurez para aguantar el tipo y sumar la quinta victoria de la temporada. Los vallisoletanos no pasaron casi apuros en los últimos minutos y el BM. Logroño arriesgó mucho con una defensa muy abierta donde los de Pisonero lo supieron aprovechar muy bien, con la velocidad de Alejandro Pisonero, de Toledo y Freitas, más los goles de Dimitrioski. Al final, los locales vencieron por cuatro goles, 29-25 y suman diez puntos en la tabla con el sueño de Europa en el horizonte.
FICHA TÉCNICA:
29- Recoletas Atlético Valladolid (11+18): César Pérez (Lamariano); Freitas (5), Pedro Martínez (-), Rosell (-), D’Antino (3p), Miguel Camino (1), De Toledo (5), Lima (3), Álvaro Martínez (2), Edu Calle (-), Alejandro Pisonero (4), Herrero (3), Dimitrioski (2), Miguel Martínez (1), Dimitrievski (-).
25- BM Logroño La Rioja (10+15): Aly (Palasics); Zaja (3), Tua (1), Uríos (3), David Cadarso (4,2p), Palomino (4), Edu Cadarso (5), Ponciano (2), El Korchi (3), Preciado (-), Soler (-).
Árbitros: Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragüeta Ruiz . Excluyeron dos minutos a Edu Calle (m.23), De Toledo (m.44), del Recoletas Valladolid, y a Edu Cadarso (m.44), del BM Logroño.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-5, 7-7, 8-8, 11-10 -descanso-; 13-12, 16-15, 19-17, 21-19, 25-22, 29-25.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey, ante 1.463 espectadores.