En juego la Copa de la Reina para el Salvador Femenino

Primer partido para el Salvador Femenino en la previa de la Copa de la Reina

El Salvador Femenino inicia esta nueva temporada con una buena piedra de toque, ya que se enfrentará este sábado (17.00 horas) en Pepe Rojo, al recién descendido a División de Honor B, Olímpico de Pozuelo, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la Reina, en la que las vallisoletanas han quedado enmarcadas en el grupo C, que completan Complutense Cisneros y Cefa-Unizar.


Esta competición permite a los clubes poder competir durante los períodos en los que juegan las selecciones, para no perder el ritmo, y en ella están incluidos los ocho equipos de División de Honor y los ocho de División de Honor B. Se reparten en cuatro grupos, de los que se clasifica el primero de cada uno de ellos y, las semifinales y final se disputan en marzo, lo que permite a los conjuntos participantes poder contar con todas sus jugadoras, incluidas las internacionales.


Las vallisoletanas comienzan su andadura en la Copa de la Reina ante un rival que ha descendido, pero cuyo objetivo es recuperar la categoría, para lo que ha mantenido su bloque, si bien ha perdido alguna pieza destacada, como Sidorella Bracic, ahora en El Salvador. Además, las madrileñas cuentan con nuevos entrenadores, Federico Grand Bignolas y Álvaro Ménendez, que tienen un sistema de juego diferente al que han practicado en los últimos años y confían en aprovechar la competición copera para afianzarlo, antes de que dé comienzo la liga.


Por su parte, las pupilas de Michael Walker Fitton llegan a esta cita “en buen estado, físicamente”, y con ganas de empezar a competir, tras cuatro semanas de pretemporada, en las que se ha “trabajado muy bien”, según ha advertido el propio técnico. Este año, el cuadro blanquinegro tiene objetivos ambiciosos, y el sábado supondrá “el primer paso para conseguirlos”, de cara a una temporada ilusionante, que afrontan con “mucha motivación”.

De cara a este nuevo curso, el equipo colegial quiere “seguir construyendo desde las bases establecidas el pasado año, para desplegar un estilo de juego que mezcle la potencia de las delanteras, con la velocidad y la inteligencia de las tres cuartos”, ha indicado Walker-Fitton, antes de este primer compromiso en la Copa de la Reina.

“Creemos que es una forma de jugar que puede emocionar a la gente que apoye desde las gradas”, ha añadido el entrenador de El Salvador Femenino, que se estrena en su feudo y ante su afición, lo que servirá como acicate para tratar de sumar el primer triunfo de la presente campaña, y dar el primer paso en una competición en la que aspiran a lo máximo, al igual que en la liga.

Al ser el primer choque en Pepe Rojo, la entrada será gratuita y se podrán hacer los carnés de socios y abonados en la zona que se instalará para tal efecto.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido