Planet Deporte

Pedro Martínez será el sustituto de Carreño en París

Pedro Martínez sustituye a Pablo Carreño en individuales para París

Pablo Carreño se ha dado de baja del cuadro individual de los Juegos Olímpicos de París 2024 y su plaza la ocupará Pedro Martínez Portero según ha confirmado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF). El asturiano si continuará en la competición de dobles, donde formará pareja con Marcel Granollers tal y como estaba previsto.

El exTop-10 mundial de 32 años y flamante medallista de bronce en Tokio 2022, había echado mano de su ranking protegido para entrar en la lista inicial de inscritos del torneo olímpico de París 2024. Lo hacía tras regresar a la competición en Roland Garros después de siete meses apartado de las pistas por su operación de espalda. La semana pasada renunció a disputar el torneo de Wimbledon a causa de una rotura muscular en el aductor de su pierna derecha, lesión que le ha llevado a decidir limitar su participación en los Juegos exclusivamente a la prueba de dobles.

Su baja de la lista de inscritos para el cuadro individual permite la entrada a Pedro Martínez Portero, que ocupaba el Nº 47 del ranking mundial el pasado 10 de junio, fecha en la que se determinó la clasificación para los Juegos Olímpicos.

El tenista español debutará en la cita olímpica tras un gran inicio de temporada que le ha permitido regresar al Top-50, tras convertirse en el ganador del ATP Challenger de Girona, finalista del ATP 250 de Estoril y de otros dos Challenger en Tenerife y Burdeos.

También se quedó a las puertas de la final en el ATP 250 de Santiago de Chile y fue cuartofinalista en el de Bucarest. En Wimbledon cayó eliminado en primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul en cuatro sets.

La presencia de Pedro Martínez Portero eleva a ocho el número de tenistas españoles que acudirán a los JJ.OO. de París. En los cuadros individuales estarán Carlos Alcaraz, Rafael Nadal (con ranking protegido), Alejandro Davidovich Pedro Martínez Portero, Sara Sorribes y Cristina Bucsa. En la competición de dobles jugarán las parejas formadas por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, Pablo Carreño con Marcel Granollers, y Sara Sorribes con Cristina Bucsa.

El torneo olímpico de tenis se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto en las instalaciones de Roland Garros sobre tierra. La expedición española viajará a París el 22 de julio, todos los deportistas se alojarán en la Villa Olímpica.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido