En la tarde de hoy se ha confirmado lo que era un secreto a voces, la vuelta de Marcelino García Toral a la que fue su casa, el Villarreal C.F. firmando hasta el año 2026, es decir dos temporadas y media. Mañana el conjunto amarillo realizará doble sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva a las 10.30 horas en sesión matutina y 18:00 horas en sesión vespertina, donde se producirá la primera toma de contacto del técnico con su plantilla.
La rueda de prensa de presentación tendrá lugar ante los medios de comunicación, mañana martes a partir de las 13.30 horas en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica.
Será la segunda etapa de Marcelino a frente del submarino amarillo, viene marcada por las peticiones del técnico a la dirección deportiva, para reforzar la plantilla y mejorar la clasificación, con la llegada de un central y un centrocampista, en contraposición a las peticiones del entrenador, el club le habría pedido intentar conseguir una nueva clasificación europea.
Recordamos que Marcelino llega de una etapa complicada en el Olympique de Marsella, de la que ya se habría repuesto y por tanto llegaría a Villarreal con muchas ganas de afrontar este nuevo reto, en una casa, que ya conoce, además se debe recordar que el técnico tiene una sobrada experiencia, con 379 partidos en primera división (de los cuáles 177 han sido dirigiendo al conjunto castellonense).
La altas instancias de Villarreal no han dudado en su contratación y esperan dar la vuelta y revertir la situación deportiva del submarino amarillo, con un entrenador que conoce la casa, con experiencia en primera y que están convencidos que van a lograr los objetivos de la temporada, tras la marcha de Quique Setién y Pacheta.