Planet Deporte

Llegada de un nuevo pivote a Valladolid: Lucas Ribeiro

El pivote portugués llega a Valladolid para seguir creciendo. Federación portuguesa de balonmano / creatividad At. Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid ha llegado a un acuerdo para la contratación del jugador portugués Lucas Ribeiro. Se trata de un pivote de perfil defensivo que se incorporará a la disciplina de los gladiadores azules para las dos próximas campañas, procedente del Póvoa AC y con experiencia internacional, ya que disputó el Mundial júnior 2023 y que durante esta temporada ha estado cedido en otro equipo portugués como es el Benfica.

Lucas Ferreira Ribeiro natural de Marinha Grande (Portugal, 22 enero 2002), ha sido internacional con varias selecciones de Portugal en categoría júnior, disputó el Mundial Sub21, y juvenil y también convocado para la absoluta.

El nuevo pivote del conjunto que dirige David Pisonero, que vivirá como su compatriota Gustavo Oliveira su primera experiencia de club lejos de Portugal, se formó en las categorías inferiores del 1º de Maio pasando al Sao Bernardo en la temporada 2020-21.

Después militó consecutivamente cedido por el Benfica en las filas del Boa-Hora FC Andebol 2021-22, en el Nazaré Dom Fuas AC la 22-23, anotando 30 goles en 34 encuentros, y la última en el mencionado Póvoa AC también a préstamo por el club lisboeta, logrando 25 tantos en 27 choques de liga y 2 en 4 partidos de la Copa de Portugal.

El jugador, de 22 años y 1,97 de estatura, se incorpora al Recoletas para ser importante especialmente en defensa, donde puede ocupar el puesto de central y dar solidez a los gladiadores azules, sin desdeñar su capacidad en ataque, como viene exhibiendo estas dos últimas campañas en la primera división portuguesa. 

Con la llegada de Ribeiro, el club confirma su quinta nueva incorporación para el curso 2024-25 uniéndose a Juan Manuel Bar y Gerard Forns para la portería, Martin Karapalevski en la dirección de juego y Gustavo Oliveira en la primera línea.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, valora de esta forma la incorporación del segundo jugador portugués a la plantilla del Recoletas para el curso venidero, “Lucas es aún más joven (que Gustavo) y muy bien dotado físicamente, 2 metros, con muchísima movilidad y capacidad para hacer movimientos muy rápidos y contundentes con clara vocación defensiva. Es la pieza que buscábamos para sustituir a Robert en el centro tanto en el 6:0 como en el 5:1 ya que este jugador está muy acostumbrado a hacerlo en la liga portuguesa con muchos minutos y en ambos sistemas”, indica el técnico.

Asimismo, Pisonero asegura que el jugador también puede colaborar en la faceta ofensiva, “nos tiene que ayudar también en su progresión en ataque donde pensamos que puede aportarnos mucho y también en las transiciones al contraataque. Es un jugador joven que viene a crecer y para ayudarnos principalmente en la faceta defensiva, pero tenemos muchas esperanzas depositadas en su progresión y en que vaya a imprimir ese carácter al centro defensivo que ya teníamos”, señala el responsable del banquillo del Recoletas.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido