El conjunto vallisoletano ha cerrado en los últimos días, la incorporación de dos jugadoras importantes, que puedan dar otro salto de calidad dentro del conjunto vallisoletano del Colina Clinic, la primera en confirmarse ha sido Leire Gortázar “una jugadora de gran potencial, muy rápida, que proporciona líneas de carrera inteligentes y que está entrenando muy bien”, según explica el técnico blanquinegro, Michael Walker-Fitton, quien considera que esta centro-ala “puede aportar mucho al equipo desde el primer partido, y además cuenta aún con mucho margen de mejora”.
La nueva incorporación chamiza tiene 22 años, pesa 60 kilos y mide 160 centímetros, y ha militado en el Bera Bera y, el pasado curso, en el Eibar. Su potencial no pasó desapercibido para el conjunto de Iberians sub23, con el que estuvo concentrada durante el año, y con el que se enfrentó al combinado de las Estrellas Iberdrola.

Sus objetivos con el cuadro colegial son “crecer como jugadora y disfrutar de la Liga Iberdrola con un auténtico equipazo”, y desde su primera toma de contacto con el resto de la plantilla ha demostrado su entrega y compromiso, y esas ganas por aprender, que también ha destacado su actual entrenador.
Seguirá preparándose y adaptándose a la disciplina chamiza durante la pretemporada, participando en la concentración que Colina Clínic llevará a cabo en Francia, durante la que se enfrentarán al conjunto galo AS Bayona. Este encuentro servirá como test antes de iniciar el curso, el día 20 de septiembre, con la disputa de la Supercopa de España entre las vallisoletanas y Sant Cugat, y el posterior comienzo liguero ante las Cocos de Sevilla, el día 28, en Pepe Rojo.
No se deja de sumar, y además con gran criterio, para hacer de esta temporada algo grande, con la ambición de optar a los cuatro títulos que habrá en juego, el de liga y Copa de la Reina, que aspiran a revalidar, y el de la Copa Ibérica y Supercopa de España.
Por su parte Amaia Eerbina representa la experiencia, entrega y calidad y se convierte en el fichaje estrella del conjunto vallisoletano para afrontar una ambiciosa temporada, en la que aspiran a lograr los cuatro títulos en juego: la Supercopa de España, la Copa Ibérica, la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina.
Será un importante referente para las más jóvenes, que tendrán en ella un espejo en el que mirarse para seguir creciendo, porque la jugadora vasca atesora, además de medallas de plata y bronce con el combinado español de Seven, del que fue capitana desde 2021 a 2024, y un diploma olímpico en Río de Janeiro, multitud de éxitos con “Las leonas” de XV y un bagaje internacional excepcional. Además de jugar en el Stade Toulousain, del Top 14 francés, “uno de los mejores clubes de Europa”, en opinión del director deportivo, Juan Carlos Pérez, ha militado en el West Bulldogs Rugby de Brisbane (Australia), del que procede, y que le ha permitido seguir potenciando sus virtudes en el terreno de juego.
Según Pérez, “es una de las mejores jugadoras de los últimos años, polivalente, que puede jugar en el centro, como ala y también como zaguero, que es muy buena en el uno contra uno, y su experiencia va a ser un plus de cara a compromisos importantes, en los que será fundamental contar con alguien que atesora tantos conocimientos”.
Amaia Erbina, de 28 años, 70 kilos y 1,71 de estatura, ha apostado por el Colina Clínic “porque es un club referente en España, por su proyecto tan profesional y ambicioso que tiene, que lo hace verdaderamente atractivo para cualquier jugadora”. “Espero dar lo mejor de mí y aportar lo máximo al equipo para que se puedan revalidar los títulos logrados y seguir aspirando a más”, explicó la avezada deportista, que podrá estar a disposición del técnico blanquinegro, Michael Walker-Fitton, de cara a la importante primera cita del año: la Supercopa de España, que enfrentará a las vallisoletanas con Sant Cugat, el próximo 20 de septiembre.
























