Planet Deporte

El Recoletas Itesal refuerza su portería con Nicolás Giráldez

Juventud y futuro para la portería del Itesal

El Club Atlético Valladolid sigue reforzando la estructura deportiva de sus equipos y ha cerrado la contratación del prometedor guardameta Nicolás Giráldez Freiría, internacional con España en categorías inferiores, que firma por las dos próximas temporadas con opción a otras dos para dar solidez a la portería del filial, Recoletas Itesal, que entrena Diego Camino.

El jugador gallego de 1,88 de estatura, que cumplirá 18 años en noviembre (9/11/2006, Porriño -Pontevedra-), llega al Recoletas tras cuajar una excelente campaña con el BM Porriño en Primera División Nacional, club en el que se formó y en el que llevaba militando dos campañas en el equipo sénior. Por este motivo, el nuevo portero del filial de los gladiadores azules se enfrentó hace dos temporadas al Recoletas Itesal en la fase de ascenso desde Segunda Nacional a Primera.

Giráldez ha sido internacional con los Hispanos en categoría promesas y juvenil, selección está última con la que disputó los Juegos del Mediterráneo de Túnez 2023, y es convocado habitualmente para los programas de tecnificación y alto rendimiento de la RFEBM, que suelen celebrarse en el CAR de Sierra Nevada. Además a nivel autonómico, ha disputado los CESA con la selección de Galicia desde 2020 en categoría infantil, cadete y juvenil.

El jugador se incorpora para disputar la competición de Primera División Nacional en las filas del Recoletas Itesal, pero alternará su preparación y evolución participando también en las sesiones del conjunto que milita en Liga Plenitude dirigido por David Pisonero.

El director deportivo del Recoletas Atlético Valladolid y entrenador del filial, Diego Camino, define así al que será su nuevo pupilo, “es un portero con proyección a nivel nacional ya que ha estado integrando la selección española en diferentes categorías y campeonatos. Su llegada supone incorporar un portero muy joven y en edad de formación, que puede ayudar y participar en los entrenamientos del equipo ASOBAL pero que seguirá su desarrollo en partidos y entrenamientos también con el equipo de Primera Nacional”, afirma el técnico.

Sobre el equipo que presentará el filial del club en el próximo curso, Camino comenta que estará compuesto en su totalidad por jugadores en edad júnior o juvenil siguiendo el objetivo formativo que tenemos como principal tarea. La mayor parte serán jugadores de la cantera del Atlético Valladolid y habrá alguna incorporación de fuera y de dentro de la comunidad de Castilla y León por movilidad por estudios, con alrededor de seis o siete cambios”, indica, en relación a la plantilla de la pasada campaña.

Por último y sobre la pretemporada, Camino desvela que tienen previsto comenzarla “el 12 de agosto con una duración de unas cinco semanas, para poder llegar al inicio de temporada en las mejores condiciones posibles”, señala el preparador pucelano.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido