Marcel Granollers y Sara Sorribes han sido nominados para formar la pareja que represente al tenis español en la prueba de dobles mixto de los Juegos Olímpicos de París 2024, según han confirmado este martes los capitanes David Ferrer y Anabel Medina.
El Nº 1 mundial masculino de la especialidad formará tándem con una Sara Sorribes que será la única española en jugar las tres pruebas de estos Juegos: la individual, la de dobles femenino, y la de dobles mixto.
El sorteo del torneo olímpico de tenis tendrá lugar mañana jueves 25 de julio en las instalaciones de Roland Garros, con la presencia de Rafael Nadal entre los invitados.
En el cuadro individual masculino estarán Carlos Alcaraz, que partirá como tercer cabeza de serie, el propio Rafael Nadal, Pedro Martínez Portero y Jaume A. Munar. En el femenino, Sara Sorribes y Cristina Bucsa.
En dobles formarán Rafael Nadal con Carlos Alcaraz, Marcel Granollers con Pablo Carreño, y Sara Sorribes junto a Cristina Bucsa. Y en mixto, la pareja anunciada hoy Granollers-Sorribes.
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz han protagonizado la multitudinaria rueda de prensa que el equipo español de tenis ha realizado esta mañana en París, para inaugurar los encuentros que el Comité Olímpico Español (COE) organiza entre deportistas y los medios de comunicación acreditados en los Juegos.
«Me hace muchísima ilusión jugar con el mejor jugador del mundo hoy en día. Ya lo dije y ojalá así sea, va a ser uno de los grandes de la historia», ha asegurado Nadal al mismo tiempo que advertía: «Entiendo la ilusión de vernos jugar juntos, pero no pensemos que eso se traduce en éxito, sería un error. Carlos no ha jugado muchos dobles, y yo no he jugado ni muchos dobles ni muchos individuales, así que la realidad es la que es.»
Alcaraz ha apelado también a la prudencia: «Para mí jugar unos Juegos Olímpicos con Rafa es un sueño. Pero como ha dicho él, que no todo el mundo piense que vamos a llegar lejos y ganar una medalla solamente por el nombre. Siempre es un camino difícil, pero lo voy a disfrutar al máximo porque es una experiencia única para mí.»
El murciano no ha escatimado elogios a la figura de Nadal: «Qué voy a decir de Rafa, es una de las leyendas de nuestro deporte. Esa manera de competir, de luchar en la pista, de nunca dejarse ir o dar un punto por perdido. La capacidad que siempre tiene de encontrar esa solución en los momentos difíciles es algo admirable que trato llevarlo a mi vida personal también.»
Palabras que ha correspondido el ganador de 22 Grand Slams: «Para mí es una oportunidad de conocernos un poco más, de convivir y aprender de estas nuevas generaciones que tienen un approach un poquito diferente. Estar con alguien como él te rejuvenece de alguna manera, porque te hace recordar la energía que tenías con 20 años.»
Pablo Carreño ha recordado que el bronce ganado en Tokio fue uno de los momentos más importantes de su carrera, y de ahí el esfuerzo que ha hecho por repetir experiencia: «Después de la lesión que he tenido en el codo y de haber estado apartado de las pistas tanto tiempo, el poder llegar a estos Juegos Olímpicos, para mí era algo muy importante.»
El gijonés ha explicado que: «Me he tenido que bajar del individual porque creo que no llegaba con el ritmo necesario para competir por esas medallas, pero con la ilusión de poder obtener un gran resultado en dobles con un buen compañero que seguro que me ayudará a sentirme bien en pista
Tanto Sara Sorribes como para Cristina Bucsa han destacado el honor de formar parte de este equipo. La castellonense ha asegurado que: «Es un privilegio total estar aquí y estar aprendiendo todos los días de las personas con las que tenemos la suerte de compartir estos Juegos.»
Sobre las opciones de luchar por las medallas ha reconocido que «a veces algunos resultados son mejor que otros. Así que las expectativas son el trabajar lo máximo posible, competir y quedarnos sin nada dentro por haberlo disfrutado todo muchísimo.»
Más optimista ha sido la cántabra Cristina Bucsa: «Con Sara lo hicimos genial en Madrid y tengo muchísima confianza en que aquí, en estos Juegos, lo podemos volver a hacer.»
Esta primera comparecencia ante los medios de comunicación acreditados en los Juegos Olímpicos de París ha contado con el presidente del COE, Alejandro Blanco: «Es un honor inaugurar con vosotros. Aquí hay mucha historia del deporte español», ha afirmado.