El Caja Rural Aula Valladolid reedita su título de campeón de la Copa de Castilla y León tras imponerse en la final al Rodríguez Cleba (46-24). Las vallisoletanas no contaron en la mañana de hoy ni con Amaia G. De Garibay ni con María O’Mullony, convocadas con Las Guerreras hasta el miércoles 13 de septiembre, pero hicieron valer su superioridad desde el pitido inicial con una buena defensa y con su particular velocidad en ataque. Jimena Laguna se volvió a convertir en la máxima goleadora del partido con 9 goles.
De nuevo una de las claves del encuentro estuvo un día más en la velocidad de Jimena Laguna y la seguridad de Elba Álvarez dieron la primera ventaja a las vallisoletanas (5-1, min. 7). El Rodrígez Cleba reaccionó aprovechando los errores en el lanzamiento de las de Miguel Ángel Peñas para empatar el partido gracias a su conexión con los seis metros en ataque (5-5-, min. 12). Pero el Caja Rural Aula Valladolid no quería ninguna sorpresa y logró otro parcial de 4-0. Los goles de Laura Bazco y las paradas de Alicia Robles y Amina Sarr cimentaron la ventaja de las vallisoletanas para llegar al descanso con una contundente ventaja en el marcador y difícil de remontar por parte de sus rivales (23-9).
Poco o nada cambió tras el paso por los vestuarios de ambos equipos ya que el conjunto local seguía robando la pelota para correr en contragolpe y seguir machacando a su rival por velocidad y eficacia ante la portería rival con Lorena Téllez e Irene Botella que también tomaron protagonismo en ataque para perforar la portería leonesa una y otra vez y llevar la ventaja hasta casi los veinte goles a falta de muchos minutos para la conclusión del partido logrando un resultado de (33-15, en el minuto 40).
Hasta el final del partido no hubo muchos cambios que dio lugar a una clara victoria del Caja Rural Aula en la Copa de Castilla y León por (46-24). Las vallisoletanas piensan ya en su próximo partido de la Liga Guerreras Iberdrola: el sábado 16 de septiembre, ante el Elda Prestigio (Huerta del Rey, 18:00 horas).
Caja Rural Aula Valladolid: Alicia Robles (portera, 3 paradas), Elba Álvarez (6), Lorena Téllez (5), Jimena Laguna (9), Inoa Lucio (5), María Antón (3), Savina Bergara (-) -siete inicial- Laura Bazco (4), Irene Botella (5), Martina Romero (1), Marcela Santos (3), Claudia Moreno (-), Teresa Álvarez (5), Amina Sarr (portera, 8 paradas), Clara Gutiérrez (-) y Carmen Sanz (portera, 2 paradas).
Rodríguez Cleba : Adriana Muñoz (portera, 10 paradas), Mónica Gutiérrez (4), Cecilia Colmenero (3), Itahisa Castillo (4), A. García (1), Mireia Diez (4) – siete inicial- Carmen Fernández (1), Marta Fariza (1), Alicia Larequi (-), Claudia Álvarez (5), Inés Peralta (-), Paula Fondevila (1) y Andrea García (-).
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 9-5, 12-6, 18-7, 23-9 (descanso), 28-11, 33-15, 38-17, 41-19, 42-22 y 46-24.
Árbitros: Irene Santos y Kalina Andreeva. Excluyeron a Irene Botella (21:18) y Savina Bergara (56:00) por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Carmen Fernández (22:13), Irune Izco (57:00) y Paula Fondevila (57:18) por el Rodríguez Cle-ba.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Castilla y León jugado en el polideportivo Huerta del Rey. En el descanso se hizo la entrega de trofeos del Torneo Cadete organizado por el Caja Rural Aula Valladolid.