Debut liguero del Fundación Aliados

Difícil rival para el Fundación Aliados en el debut liguero

El comienzo liguero ha llegado para el Fundación Aliados que iniciará la temporada en la Superliga BSR con un “complicadísimo” partido ante el campeón de Europa, un Amiab Albacete , equipo que se ha reforzado con el internacional por Inglaterra Peter Cusack, el japonés Renshi Chokai, y el mexicano, oro con España en el Europeo, Lalo Prieto.

Estos se añaden a otros jugadores de altísimo nivel, como los internacionales por España, Óscar Onrubia y Pablo Zarzuela; por Inglaterra, Phil Pratt y el ya mencionado Cusack; o Estados Unidos, Jorge Sánchez y Jorge Salazar, todos ellos dirigidos por el seleccionador nacional, Abraham Carrión.

Por tanto, se trata de una salida tremendamente difícil para un conjunto vallisoletano que no podrá contar con Lucas Müller -quien acaba de disputar los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile, en los que fue el abanderado de Argentina- ni con Jelmer Van Brunschot –que está jugando, con Países Bajos, la Kitakyushu Champions Cup-. El resto de la plantilla, incluido el inglés Simon Brown, que se estrenará con la camiseta morada, estará a disposición del técnico José Antonio de Castro.

El técnico vallisoletano es consciente de la dificultad del partido pero considera que al ser el primer partido liguero puede ser una ventaja debido a la falta de rodaje de los equipos ya que “es mejor enfrentarse a él cuando aún no tiene rodaje, si bien sus jugadores tienen tanta experiencia y tanto nivel, que tampoco necesitan mucho tiempo para acoplarse”, advirtió.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar