ALBERTO BUENO: VALLADOLID ME DIÓ MUCHAS COSAS BUENAS

Hoy por planetdeporte.es ha pasado, Alberto Bueno Calvo, jugador nacido en Madrid, que en su día fue el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid, que a día de hoy, sólo ha sido superado por el actual jugador de la plantilla, Sergi Guardiola.

Hoy vamos a conocer un poquito más a Alberto Bueno, su trayectoria después diez años, su presente y su futuro inmediato, así como sus gustos más personales, en la entrevista concedida a nuestro medio.

1-Han pasado diez años. ¿Con qué recuerdos se queda Alberto Bueno de su paso por el Real Valladolid?

Cuando llego al Real Valladolid, lo hago con mucha ilusión, procedente de la cantera del Real Madrid, donde había debutado en diferentes competiciones y donde necesitaba encontrar, buscar un equipo en Primera División, donde terminará de formarme y aprender de la gente más veterana del vestuario, ya que, era muy jovencito y por eso llegue.

Y a partir de ese momento, tuve momentos malos y buenos , pero en general, Valladolid me dio muchas cosas buenas, especialmente deportivas, pues tuvimos una temporada en la que ascendimos aunque fue un temporada complicada, pero que terminó de manera brillanete, nos mantuvimos en Primera División, con bastante trabajo, pero donde logramos salvarnos de manera holgada. Esa fue la parte más positiva, debido a que mi primer años fue complicado.

2-¿Actualmente sigues la trayectoria del Real Valladolid?

Sí, claro que sí, normalmente, guardo siempre cariño en todos los equipos de la Liga Española a los que he pertenecido. Intento ver partidos de la Liga Española cada jornada, por ejemplo, el último del Real Valladolid contra el R.C.D. Español.

Además me alegro que el año pasado, debido a que siempre es importante, sobro todo el primer año que subes de Segunda División, conseguir mantener la categoría. Da gusto que una ciudad como Valladolid tenga un equipo en Primera División.

3-Uno de los goles más recordados por los aficionados blanquivioletas y por supuesto, por el propio protagonista, fue un gol en el MiniEstadi frente al F.C.Barcelona B, triunfo que a la postre fue definitivo para el ascenso del Real Valladolid.

Lo recuerdo perfectamente, fue un 1-2 en un partido en el que nosotros teníamos muchas esperanzas puestas, porque fue una temporada complicada, ese año en Segunda, había ciertos problemas por fuera y entonces el equipo se unió de una manera espectacular, con una plantilla bastante buena, conseguimos el objetivo del ascenso.

4– Alberto Bueno siempre se intenta quedar con lo positivo, pero también hubo momentos malos. ¿Sentías que cada vez que salías al terreno de juego o tocabas el balón, eras mirado con lupa, precisamente, por ser en ese momento, el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid?

Bueno, viniendo de la cantera del Real Madrid, que siempre ha sacado grandes jugadores y acompañado por la apuesta tan fuerte que hicieron por mi, era normal, que los aficionados exigieran, están en su derecho, ellos sabían que tenía buenas calidades, tenía cosas para mostrar, ellos siempre estaban un poco a la espera de eso. No pude demostrarlo y esa presión existía, pero lo intentaba asumir con naturalidad y creo que al final la gente, terminó por valorar, como era como jugador, que era un jugador frío, que era mi forma de jugar y por supuesto como me ha pasado a lo largo de mi carrera, hay aficionados a los que les encanto como jugador.

Creo que los inicios fueron un poco más complicados, pero luego sobre todo el año del ascenso y la permanencia, terminaron viendo un Alberto, que no fue quizás, el del Rayo Vallecano, que fue mi etapa más bonita, con más repercusión, pero que enganchó al público.

5- ¿Crees que por parte de la Directiva, Presidencia del Real Valladolid se te apoyo en los malos momentos?

Realmente, siempre intentaba centrarme en la parte deportiva, siempre hay cosas por fuera, pero yo me dedicaba cada día a entrenar y a intentar ser importante dentro del campo.

Al fin y al cabo, creo que soy una persona respetada y querida allí, lo recuerdo como una etapa buena y sobre todo que me ayudo a formarme como jugador.

6-Dejamos la etapa de Alberto Bueno en el Real Valladolid y hablamos de la nueva etapa en la Liga Portuguesa. ¿Te está sorprendiendo el comienzo de temporada de un conjunto, como el Famalicao, donde se encuentra otro ex-blanquivioleta, como Toni Martínez?

Sí, es un equipo que puede ser sorpresa, que ahora mismo se encuentra líder, porque es un equipo muy joven, son chicos que vienen de jugar, algunos en filiales, otros en Segunda División, que se han juntado, que cuando los resultados son positivos, es cuando la gente joven le es mucho más fácil demostrar sus cualidades.

No sé lo que les puede durar, ya que en la Liga Portuguesa, hay dos grandes o favoritos, que son el Benfica y el Oporto.

7-¿Cómo estás viendo el comienzo de temporada de Raúl de Tomás en el Benfica?

El Benfica es un equipo que con el cambio de entrenador, está dando mucho valor a la cantera. A Raúl de Tomás le está costando arrancar en la faceta goleadora, pero seguro que cuando abra la lata, se va a quitar un peso de encima y demostrará lo goleador que es. Los aficionados del Benfica están esperando ver el verdadero nivel de Raúl de Tomás lo antes posible.

8- En este comienzo de temporada, tu equipo, el Boavista, ha conseguido dos victorias y cinco empates. ¿Cuál es el objetivo del equipo y el personal de Alberto Bueno para esta temporada?

El año pasado cuando llegue al equipo estábamos 17º, hicimos un ascenso meteórico, terminando en el 8º puesto, si nos hubiesen dejado un par de jornadas más , quizás hubiéramos peleado por puestos europeos.

El sueño del club y de los aficionados, es optar por puestos europeos, pero yo creo que es algo que se debe de hacer paulatinamente. Nuestro primer objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible, para a partir de ese momento soñar por trabajar por los puestos más altos.

Ahora estamos quintos, lo cuál, dice que somos un equipo rocoso, contundente, competitivo, pero que tenemos que seguir peleando, para poder luchar por la parte alta de la tabla, pero para conseguirlo , hay que hacer muchas cosas bien.

9-¿Cómo es la afición del Boavista?

Es una afición muy fiel, que acompaña al equipo en las salidas, que siempre apoya a sus jugadores.

10-¿Qué le pide Alberto Bueno a esta temporada?

Cuando empieza una temporada, siempre me planteó las mismas cosas, desde que soy profesional siempre lo he hecho, intentar ser un jugador importante, referencia del equipo donde estoy. Por mis años de experiencia, soy un jugador respetado, la gente tiene esperanzas en mi y sobre todo me siento un jugador querido e intento siempre demostrar mis cualidades.

Espero que sea una temporada buena a nivel del equipo y así repercutirá en todos los jugadores de la plantilla.

Tras esta entrevista estrictamente deportiva, hemos querido conocer , algunos gustos más personales de Alberto Bueno, donde el apoyo de sus familiares , amigos y personas más cercanas para él es algo vital.

Hemos conocido a un Alberto Bueno donde sus gustos culinarios en cuanto a comida y bebida preferida son el zumo de naranja natural y paella  y jamón. A nivel cultural hemos descubierto a un Alberto Bueno que le gusta el cine y las series, donde apuesta por la música española con grupos como Estopa, Melendi, El Canto del Loco.

Además hemos descubierto que los lugares donde Alberto Bueno se perdería o se iría de vacaciones, sería cualquiera que tuviera playa, debido a que es donde disfruta y desconectar.

Desde planetdeporte.es le agradecemos la concesión de esta entrevista, realizada por Edu Sánchez y Marta Nuñez, a nuestro protagonista Alberto Bueno, así como al departamento de comunicación de su actual club, el Boavista, deseándole que siga disfrutando del fútbol en esta nueva temporada 2019/2020.

 

#boavista#albertobueno#ligaportuguesa