EL PUCELA VENCE SIN BRILLO Y SIN BANQUILLO

El R. Valladolid debutaba anoche en el Estadio José Zorrilla, ante su público, y conseguía la primera victoria de la temporada ante el R. Zaragoza, en un encuentro con altibajos, donde el conjunto vallisoletano empezó muy bien pero que a medida que transcurría la primera parte, el conjunto maño poco a poco se iba haciendo con el control del partido, y donde desaprovechó varias ocasiones de gol, unas veces paradas por Roberto Jiménez, de nuevo titular en la portería vallisoletana y otras por que el palo lo impedía.

Con el descanso, Pacheta se dio cuenta que tenía que modificar algo, dando entrada a Fede San Emeterio, por Sekou Gassama para reforzar el medio campo vallisoletano que se encontraba muy flojo, y donde Roque Mesa no podía frenar al conjunto rival.

A medida que transcurría la segunda parte, con los cambios producidos desde el banquillo, incluso con lesión de Luís Pérez, el conjunto pucelano iba recuperando el control del mismo, hasta que en el minuto 90, el capitán vallisoletano, Toni Villa, sentenciaba el partido con el 2-0 definitivo tras el gol inicial de Javi Sánchez, central del R. Valladolid que había logrado inagurar el marcador en el primer tiempo con un excelente lanzamiento desde fuera del área que batía a Álvaro Ratón.

El partido concluyo con victoria local, optimismo en el público vallisoletano y un entrenador crítico, donde en rueda de prensa manifestó varias cosas, como que sólo los que tienen la cabeza en el partido son convocados (en referencia a la ausencia de Marcos André), que estaba contento con la respuesta de sus jugadores y del público, pero que todavía hay mucho que mejorar para que se parezca al equipo que desea crear el entrenador, para terminar con una reflexión: «Estoy cagado , porque tengo jugadores muy buenos que se pueden ir, debido a que el mercado sigue abierto, a pesar del comienzo liguero.»