España ya conoce a sus rivales en el Preolímpico

España ya tiene rivales en el Preolímpico

En la mañana de hoy 27 de noviembre de 2023 se conocía que la Selección Española disputará el Preolímpico para los Juegos Olímpico de Paris 2024 en Valencia y se conocían los rivales de grupo. España ha conocido a sus rivales en el Grupo A, que serán Líbano y Angola, mientras que en el Grupo B estarán Finlandia, Polonia y Bahamas.


La España de Scariolo ya tiene sede y rivales en el Preolímpico, el torneo, se disputará entre los días 2 y 7 de julio, se llevará a cabo con enfrentamientos de cada selección con las otras dos de su mismo grupo, clasificándose dos para jugar lo que sería una semifinal. A partir de ahí, y con un finalista que llegaría desde cada lado del cuadro, serían esos dos ganadores de cada semifinal de cada grupo los que se disputarían la plaza olímpica.

España no ha salido mal parada en el sorteo, teniendo en cuenta que era cabeza de serie y que ha deparado enfrentamientos con la número 28 del ranking FIBA, Líbano, y con la 34, Angola.

A priori la Selección Española es favorita, luego llegaría la labor más complicada que sería batir al que se clasifique del Grupo B. Polonia es la número 15, Finlandia la 20 y Bahamas, pese a ser la 57, supone un verdadero peligro, y es que en la clasificación previa a este Preolímpicolos bahameños dejaron por el camino a Argentina, contando en sus filas con hasta tres NBA como DeAndre Ayton (Portland Trail Blazers), Buddy Hield (Indiana Pacers) y Eric Gordon (Los Angeles Clippers).

Así han quedado todos los grupos del Preolímpico:

Sede España.

Grupo A: España, Líbano y Angola.

Grupo B: Polonia, Finlandia y Bahamas


Sede Riga.

Grupo A: Letonia, Georgia y Filipinas.

Grupo B: Brasil, Montenegro y Camerún.


Sede Grecia.

Grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Grupo B: Grecia, República Dominicana y Egipto.


Sede Puerto Rico.

Grupo A: Lituania, México y Costa de Marfil.

Grupo B: Puerto Rico, Italia y Bahréin.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido