Ronaldo Nazario sigue demostrando su poco apego por el Real Valladolid, ese club que un día adquirió como un capricho y que poco a poco se empezó a cansar de él, dejándole cada vez más abandonado, con una situación deportiva muy complicada, con otro descenso casi asegurado y con una intención de vender el club, pero que nunca acaba de cerrar.
Ahora que pretende posicionarse como Presidente de la Federación Brasileña, en lugar de apaciguar los ánimos con su afición, sigue empeñado en echar más leña al fuego y en las últimas horas ha vuelto a realizar unas declaraciones fuera de lugar y que son totalmente injustas con el Real Valladolid, la ciudad de Valladolid, sus aficionados y sus jugadores al manifestar: ««El fair play financiero actual en el fútbol español es muy duro, muy rígido. Hay tres o cinco clubes con un presupuesto similar al del Real Valladolid, frente a 15 que tienen un presupuesto de más de 100 millones de euros. Esto hace que la competencia sea desleal. Esa diferencia se nota en el campo», se justificó.
Después ni corto ni perezoso, manifestaba respecto a un club con más de noventa años de historia, que cuando llego al conjunto blanquivioleta había mucho trabajo que realizar ya que «nos encontramos con un club que prácticamente era regional, renovamos los procesos, la estructura, la inversión en el estadio…».
Para finalizar quiso mandar un mensaje a la afición y a la prensa «Educar a la afición sobre la realidad del equipo es lo más complicado. Hoy también tenemos una prensa que está completamente desconectada de lo que es el fútbol. Se ve mucha prensa poco preparada, aficionados con micrófonos en la mano…», indicó.
Ronaldo Nazario ha vuelto a demostrar que se considera una persona que se encuentra por encima del bien y del mal, que no le importa absolutamente nada el Real Valladolid, su juguete roto, que ahora quiere vender para buscar un nuevo proyecto en el que su figura siga siendo el centro de atención y el protagonista principal, algo que desde luego no ha conseguido en Valladolid.
Para finalizar simplemente debemos recordar a Ronaldo Nazario , que Valladolid ha sido y será (muy a su pesar) una ciudad con grandes nombres en el ámbito deportivo o cultural, y que ha logrado que la mayor afluencia de público al José Zorrilla (actualmente unos 24.000 espectadores) se unan para defender lo que es suyo , su equipo y su escudo (algo que también intento robar, pero donde el sentimiento y el corazón ganó a la publicidad y marketing).
Si algo ha logrado Ronaldo es que su afición sea más fuerte, esté unida y vuelve a asomar de nuevo un sentimiento blanquivioleta con un slogan que puso de moda Miroslav Djukic «SOMOS VALLADOLID»