Planet Deporte

Victoria y lesión de Elba Álvarez en el último partido liguero

El Caja Rural finaliza su mejor año con victoria y lesión de Elba Álvarez.

El Caja Rural Aula Valladolid finalizaba su mejor año, con un triunfo contundente en tierras canarias contra el Rocasa y un resultado final de (23-33). El conjunto de Miguel Ángel Peñas tenía claro que debían de salir con la mayor concentración posible, ante un rival, que a pesar de que no está teniendo su mejor temporada, no dejaba de ser un equipo peligroso y sobre todo en su cancha y con el apoyo del público al que querían brindar una victoria para finalizar el año 2023.

Desde el comienzo del partido el conjunto vallisoletano demostraba una vez más, que tiene muy claro cuales son sus señas de identidad, que le están llevando a realizar la mejor temporada de su historia, donde la defensa juega un papel importante, al igual que la aportación en portería, donde de nuevo ayer Carmen Sanz fue un seguro de vida. Con el paso de los minutos las ventajas mínimas iniciales del Caja Rural Aula Valladolid, iban en aumento , sobre todo mediada la primera parte donde el conjunto canario tuvo un bloqueo de cara a portería, ya que en diez minutos de juego solo lograron un gol, que daba paso al descanso con un marcador de (10-18)

Tras el paso por vestuarios y comienzo de la segunda parte, todo seguía igual con una gran O´Mullony que robaba y salía al contragolpe y donde Carmen Sanz se crecía aún mas, con paradas desde los 7 metros, que impedían al conjunto canario tener opciones en el partido, lo que permitía seguir aumentado la ventaja en el marcador y llegar al final del partido con una ventaja de diez goles (23-33).

La mala noticia llegaba con la lesión de Elba Álvarez tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir en el partido de ayer una fractura intraarticular con desplazamiento del quinto metacarpo de la mano izquierda. La central blanquiazul será operada el día 2 de enero y habrá que esperar para conocer la evolución de la lesión y poder estimar el tiempo de baja.

El conjunto vallisoletano disfrutará de descanso, hasta el próximo año 2024, que comenzará a preparar el encuentro frente al Granollers el 8 de enero

Rocasa Gran Canaria (23): Silvia Navarro (portera, 3 paradas) , Melania Falcón (5), Jelena Terzic (3), Jhennifer Lopes (2), Marta Siñol (1), Larissa Nascimento (1), María Zaldúa (3) -siete inicial- Sabina Mínguez (portera, 1 parada), Delfina Ojea (1), Arinegua Pérez (1), Lulu Guerra (portera, 6 paradas), Rebeca López (3), Martina Lang (-), María Cobo (-), Eider Poles (3) y Daniela Moreno (-).

Caja Rural Aula Valladolid (33): Carmen (9 paradas), Teresa Álvarez (1), Ji-mena Laguna (4), María O’Mullony (7), Marcela Arounian (4), Inoa Lucio (1), Amaia G. De Garibay (5) -siete inicial- Irene Botella (4), Elba Álvarez (1), Alicia Robles (portera, 1 parada), Lorena Téllez (2), Claudia Moreno (1), Martina Romero (3), Savina Bergara (-), María Antón (-) y Laura Bazco (-).

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets. Excluyeron a María Zaldúa (22:00 y 44:29) y Jelena Terzic (26:28) por el Rocasa Gran Canaria; y a Jimena Laguna (45:20) por el Caja Rural Aula Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en el pabellón Antonio Moreno.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido