Roque Mesa: Implicación y espíritu ganador

Ayer el Real Valladolid disputaba un nuevo encuentro de pretemporada frente al Real Burgos, y de nuevo Roque Mesa, el jugador con más tarjetas amarillas de la pasada campaña, fue protagonista junto a Pablo Valcarce de una jugada polémica donde ambos acabaron expulsados con tarjeta roja.

Siempre que ocurren en el terreno de juego enfrentamientos entre jugadores, tanto los medios de comunicación como los aficionados, e incluso los propios entrenadores, manifiestan su opinión al respecto. Esta claro que lo que debería de primar es la deportividad en el terreno de juego, ya que sobre todo los jugadores de fútbol son seguidos por muchos niños y deben de dar ejemplo de dicha deportividad, pero a su vez recomendaría a cualquiera persona a que para poder entender la reacción ante una provocación de un contrario ya sea positiva o negativa, es necesario haber estado en esa misma situación, en ese momento es cuando todos vemos la reacción que tenemos y quizás no sería la misma que la que pensábamos antes.

Lo que me parece totalmente injusto, es que haya aficionados y medios de comunicación que consideren que Roque Mesa es un jugador polémico o macarra, cuando ha demostrado  ser un jugador implicado con el escudo que defiende, ayudando al compañero y por supuesto con una calidad y visión de juego que es difícil de superar.

Esta claro que ayer al técnico Pacheta no le gustó ver ese enfrentamiento en el terreno de juego, pero estoy seguro que todos querríamos un Roque Mesa en nuestro equipo, jugador luchador, con calidad, defensor de las injusticias, ganador y fiel a sus ideas.

Quizás a pesar de estar en el año 2022, lo que a muchos no les guste es que alguien tenga el valor de ser leal a sus ideas y pensamientos o que no le guste escuchar la verdad, es mejor mirar hacía otro lado o ignorar la realidad, por tanto, aunque reconozco que Roque Mesa debe saber contenerse en ocasiones, nunca dudaré de su lealtad, algo que ahora mismo brilla en muchos casos por su ausencia.

Roque Mesa supone implicación y espíritu ganador con sus virtudes y defectos.

 

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido