RENOVACIÓN DEL CONVENIO ENTRE R. VALLADOLID BALONCESTO Y AQUAVALL

El Club blanquivioleta y la entidad pública empresarial para la gestión del ciclo integral del agua continuarán de la mano e impulsarán conjuntamente el compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente

El Real Valladolid Baloncesto y Aquavall continuarán de la mano una temporada más después de renovar el convenio mediante el cual, el Club y la entidad pública empresarial continuarán mostrando un decidido compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

El acuerdo implica la desaparición de los envases de plástico de un solo uso en el día a día del conjunto blanquivioleta. De esta forma, los jugadores y el cuerpo técnico contarán con bidones personalizados y trasladarán a la sociedad la importancia de adoptar hábitos saludables para cuidar la salud y la del planeta bebiendo agua del grifo de Valladolid.

Aquavall y el Real Valladolid Baloncesto y refuerzan con este convenio su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, del mismo modo que la entidad pública empresarial apuntala su apoyo al deporte local, que de esta manera también sirve como vehículo para concienciar a la sociedad de la importancia de consumir agua del grifo y la disminución del uso de envases plásticos de un solo uso.

Con este apoyo al Real Valladolid Baloncesto, Aquavall refuerza el protocolo de colaboración firmado con la Fundación Municipal de Deportes para la promoción del agua del grifo. Para la entidad pública empresarial, el deporte es uno de los mejores aliados para potenciar los hábitos de vida saludables y una excelente herramienta para exhibir la calidad del agua del grifo de la ciudad.

Tras la firma, Saúl Hernández, director general de la entidad blanquivioleta, afirmó que “nuestra idea es la de mantener la promoción del deporte a través de la sostenibilidad y el medio ambiente”, además de “animar a la sociedad a consumir agua del grifo como ejemplo, teniendo en cuenta las necesidades actuales que hay en el mundo”.

Por su parte, María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid y presidenta del Consejo de Administración de Aquavall ha señalado que “el deporte es uno de los mejores aliados de la salud y para practicarlo es imprescindible una buena hidratación. También es una excelente herramienta para exhibir la calidad del agua del grifo de nuestra ciudad y firmar de nuevo este convenio lo pone en valor, además de eliminar el uso de plásticos”.

A la presentación de este acuerdo acudió también Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes, quien subrayó “la importancia de que el deporte de nuestra ciudad siga vinculado con las causas sociales y el desarrollo de cada uno de los barrios, así como de que sirva de espejo, con sus figuras relevantes, para fomentar la vida saludable”.