Planet Deporte

Tercera victoria consecutiva para Ponce Ginemédica Valladolid

El Ponce Ginemédica Valladolid logra su tercera victoria consecutiva en la Liga Femenina 2

El Ponce Ginemédica Valladolid volvía a su casa en la jornada festiva de 1 de noviembre, enfrente se encontraba el Clarinos Tenerife donde el conjunto vallisoletano demostró que se encuentra en buena racha y que poco a poco va afianzándose en el Grupo A de la Liga Femenina 2, ya que logró su tercer triunfo consecutivo con un resultado final de 69-55 y que le permite colocarse en mitad de la tabla clasificatoria, aunque ahora mismo cuenta con un partido más al haber adelantado el partido en esta jornada. Estas tres victorias consecutivas a parte de una subida moral y los puntos conseguidos, permite ver con mayor tranquilidad la consecución del objetivo de esta temporada, que no es otro que la permanencia.

El partido comenzaba con un Ponce Ginemédica Valladolid jugando con una gran intensidad defensiva, cometiendo pocos errores dando paso a la primera ventaja por 7-3 donde el conjunto visitante, el Clarinos Tenerife solo pudo anotar un triple, y donde las vallisoletanas con la entrada de Pilar Valderrábano a cancha iban aumentando la ventaja en el marcador, así como daba mayor tranquilidad al equipo pucelano, de cara a obtener el triunfo final. La mayor ventaja conseguida por el conjunto local, llegaba precisamente con el final del primer cuarto con siete puntos de ventaja en el marcador.

El inicio del segundo cuarto fue aún mejor para las jugadoras entrenadas por Chuchi Fernández, gracias a seis puntos consecutivos de Yohanna Morton, que tomaba el timón del partido y donde el Ponce conseguía aprovechar al máximo los errores defensivos de sus rivales, unido a una serie de robos que permitían salir al contraataque y seguir aumentado la ventaja en el marcador.

Este segundo cuarto iba a finalizar con el protagonismo para Lorena García que conseguía cinco puntos consecutivos que permitía concluir este cuarto y llegar al descanso con un marcador a favor vallisoletano por 40-22.

Tras el paso por vestuarios y reanudación del partido, el juego bajo en ritmo e intensidad mantenida hasta ese momento por el conjunto de Chuchi Fernández que daba paso a las rotaciones desde el banquillo que dio paso a unos minutos con un ataque atascado para las locales que el conjunto tiñerfeño no aprovecho para reducir la ventaja en el marcador, principalmente, porque quién no estaba por la labor de baja el ritmo era la jugadora local, Pilar Valderrábano que cerraba el tercer cuarto con un triple sobre la bocina.

Ya en el último periodo, las visitantes lograron encadenar varios ataques acertados, reduciendo la ventaja con la que contaba Ponce Ginemédica, siempre entre los 15 y 20 puntos, pero el partido nunca peligró para las vallisoletanas, que cerraban el encuentro con una canasta de Aitana Nuevo sobre la bocina, para finalizar con el 69-55 final, logrando la tercera victoria consecutiva del conjunto vallisoletano.

Victoria en la que la mejor del partido fue Pilar Valderrábano, con 17 puntos en 18 minutos saliendo desde el banquillo. La más valorada, Yohanna Morton, aportó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para los 24 de valoración.

FICHA TÉCNICA:

Ponce Ginemédica (69): Yohanna Morton (13), Alejandra Fernández, Miriam Manso (11), Cristina Niño (2), Gloria Izquierdo (10) -cinco inicial- Julia Tejedor, Lorena García (8), Claudia López (2), Aitana Nuevo (4), Pilar Valderrábano (17), Irene De la Fuente (2) y Mirian García.

Clarinos Tenerife (55): Del Bosco (4), Muñoz (8), Hrnández (9), Prieto (18), Díaz -cinco inicial- Montenegro (12), Cebollero (2) y Vila (2)

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido