El conjunto vallisoletano del Ponce Ginemédica estreno su casillero de victorias a domicilio, tras vencer en un partido épico, que se resolvió sobre la bocina, mediante un triple desde el centro del campo, que ponía el 65-67 definitivo en el marcador, en un partido igualado de principio a fin.
El conjunto local comenzaba el encuentro teniendo un gran acierto y efectividad con su tiro exterior, sobre todo desde la línea de tres, consiguiendo anotar tres de cuatro lanzamientos iniciales, con lo que conseguían una ventaja en el marcador por un 14-6, complicando el partido desde el principio a las chicas de Chuchi Fernández. El transcurso de los minutos permitió que el Ponce se fuera metiendo en el partido, con una mayor rigidez defensiva y con mayores errores por parte del conjunto local, que permitía a las vallisoletanas reducir la ventaja y llegar al final del primer cuarto con un marcador en contra de 23-17.
En el comienzo del segundo cuarto, el Ponce mantuvo su acierto de cara al aro contrario, donde de nuevo apareció la figura de Yohanna Morton que junto a Pilar Valderabano permita por primer vez al equipo dirigido por Chuchi Fernández ponerse por delante en el marcado con un 27-28, que se mantuvo hasta el final del segundo cuarto, en la que obtuvo una máxima ventaja de seis puntos, que dio paso una reacción del conjunto local, para llegar de nuevo al descanso con un marcador igualado con el resultado de 37-38.
Tras el descanso y paso por los vestuarios, el conjunto vallisoletano continuo en buena línea, sin aflojar el ritmo y lograr de nuevo un parcial de 0-4 que volvía abrir brecha en el marcador. La ventaja visitante se mantuvo durante todo el tercer cuarto, donde hubo intercambio de canastas y donde las defensas superaban a los respectivos ataques, llegando al final del cuarto con un marcador igualado, pero con ventaja de cuatro puntos para el Ponce con un 50-54, que veía cada vez más cerca la posibilidad de ganar el partido.
El último cuarto comenzaba con un triple local, que apretaba el marcador, a falta de los últimos diez minutos, donde ambos equipos sabían que no podían fallar, porque ya no habría margen para poder dar la vuelta en el marcador, así a falta de tres minutos se llegaba, con todo por decidir y un empate en el marcador 62-62. En este momento llegaba el último minuto del encuentro con empate en el marcador y con mucho que decidir, a falta de segundos las locales se ponían por delante en el marcador gracias a un tiro libre, donde el Ponce tenía segundos para dar la vuelta al marcador, y aquí es donde surgió la figura de la capitana Gloria Izquierdo que asumió la responsabilidad de jugarse un tiro desde el medio campo sobre la bocina, que entró en la canasta rival y que daba ante el delirio de las jugadoras vallisoletanas, el primer triunfo en el regreso a la Liga Femenina 2 con un marcador final de 65-67.
Ficha Técnica:
Adba Sanfer (65): Fraile (9), L. Martínez(2), Engonga(13), Alonso(15), L. Martínez(2), -cinco inicial-, Gómez(11), Balan, Rodríguez, González, Ramos y C. Martínez.
Ponce Ginemédica (67): Yohanna Morton(17), Miriam Manso(6), Aitana Nuevo, Pilar Valderrabano(16) y Gloria Izquierdo(10), -cinco inicial-, Alejandra Fernández(8), Cristina Niño(4), Claudia López, Irene de la Fuente(2) e Isabel Camiña(4).