Planet Deporte

Pablo Carreño y Marcel Granollers pareja de dobles en París

Pablo Carreño y Granollers se confirman como pareja de dobles en París. RFET

Pablo Carreño y Marcel Granollers forman la segunda pareja masculina nominada para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la lista provisional que la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha comunicado este miércoles al Comité Olímpico Español (COE) y a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El resto de los tenistas españoles preseleccionados para la cita olímpica fueron confirmados la semana pasada por los seleccionadores nacionales David Ferrer y Anabel Medina, según el ranking mundial publicado el lunes 10 de junio, tras concluir Roland Garros.

En los cuadros individuales estarán Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Sara Sorribes y Cristina Bucsa. Y para la competición de dobles han sido nominados Carlos Alcaraz junto a Rafael Nadal, Pablo Carreño con Marcel Granolles, y Sara Sorribes con Cristina Bucsa.

De todas las parejas nominadas por cada país, solo entrarán en el cuadro las 31 con mejor ranking, teniendo en cuenta la suma del mejor ranking individual o dobles de cada integrante.

El dúo formado por Marcel Granollers y Pablo Carreño tiene garantizado su acceso al cuadro gracias a la condición de Top-10 de la especialidad del catalán. Las otras dos parejas españolas nominadas también están virtualmente clasificadas por su ranking combinado.

Las nominaciones para la prueba de dobles mixtos, que contará con 16 parejas, se pueden hacer hasta un día antes del sorteo del torneo olímpico, el próximo 25 de julio.

De acuerdo con el protocolo, la lista oficial de tenistas españoles participantes en París 2024 la dará a conocer el COE el próximo 26 de junio, junto con el resto de los representantes de todos los deportes.

La ITF confirmará las listas completas de entrada a los cuadros individuales y de dobles el 4 de julio en Wimbledon. El torneo olímpico de tenis se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto en las instalaciones de Roland Garros.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido