Planet Deporte

Miguel Camino llega a los 300 goles

El jugador del Recoletas Miguel Camino ha superado el registro de 300 goles anotados en ASOBAL con los gladiadores azules. El extremo izquierdo vallisoletano alcanzó los 300 tantos en el partido ante Bada Huesca en Huerta del Rey de la jornada 17, lo que ha completado con otras cinco dianas, cosechadas en las citas ante Puente Genil (J18) y el pasado sábado frente a Bidasoa Irún, con lo que actualmente atesora 305 tantos con la camiseta azul del cuadro que dirige David Pisonero y es el 7º goleador histórico del club en la máxima categoría.

En esta temporada, Camino,  lleva anotados 34 goles en liga, que se suman a los 271 que acumula con el club castellano en las 6 campañas anteriores. El jugador suma además 178 partidos en ASOBAL con el Recoletas, siendo el segundo jugador histórico del equipo pucelano con más encuentros disputados en la máxima categoría, solo superado por el portero César Pérez (184). De entre los jugadores que continúan en plantilla, Camino aventaja ampliamente a su inmediato perseguidor, el lateral Miguel Martínez, que ha alcanzado los 126 choques (8º en la estadística global).

Por su parte, sigue el duelo anotador entre Borja Méndez y Álvaro Martínez de cara al liderato como mejor artillero del cuadro que dirige David Pisonero. El gallego anotó 5 tantos ante Bidasoa, mientras que el pivote pucelano sumó 9 frente al conjunto vasco, que le colocan con 92 goles (4,8 de promedio) muy cerca de Méndez que lleva 95 (5 de media). Aunque a nivel de promedio, el líder en Liga Plenitude ASOBAL sigue siendo el extremo italiano Nicolo D´Antino con casi 5,5 goles por partido en 15 encuentros, todos en la primera vuelta, ya que por lesión aún no ha podido debutar tras el parón por el Mundial.

El que se ha afianzado en la cuarta plaza de anotadores es Tarcisio Freitas, que con los 9 tantos conseguidos frente al Bidasoa, suma ya 50 en liga en 14 partidos, para una media de 3,6. La cifra ante el conjunto guipuzcoano es la mejor anotación del primera línea brasileño desde que se incorporara al Recoletas en enero de 2022, superando los 6 realizadas al Blendio Sinfín este curso y al Fraikin Granollers el pasado, sus registros más elevados hasta la fecha.

En cuanto a la preparación, la plantilla ha comenzado hoy lunes los entrenamientos semanales con vistas al importante choque de este sábado 4 de marzo a las 18:30 horas (LaLiga Sports TV) en Cangas ante el Frigoríficos del Morrazo. Los gallegos, que son 14º igualados a 13 puntos con los vallisoletanos en la clasificación, 13º, se juegan mucho también en la cita que tendrá lugar en su feudo de O Gatañal, un pabellón con mucha presión ambiental pero donde el Recoletas ya sabe lo que es puntuar, habiéndolo hecho en tres de sus cinco visitas totales en ASOBAL, arrancando un punto (30-30) la temporada pasada.

Se la circunstancia además de que en la primera vuelta, en el partido de la jornada 5 disputado en Huerta del Rey, el resultado entre ambos también fue de empate a 25, con lo que habrá emoción por los valiosos puntos en juego y por decidir un golaveraje que podría ser clave a final de temporada.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido