MANUEL MOSQUERA: HEMOS QUERIDO PERO NO HEMOS PODIDO

El protagonista de Planetdeporte.es en el día de hoy, ha sido el entrenador del Extremadura C.F., Manuel Mosquera, que nos ha atendido en su período de vacaciones, desde tierras gallegas, nos analiza lo que ha fallado para no haber logrado el objetivo, da su opinión sobre el final de la competición, analiza y nos muestra su ilusión para la próxima campaña.

TOK3 Bolas chinas con vibración a distancia

Pregunta¿Qué ha pasado en esta temporada 2019/2020 para no haber conseguido el objetivo?

Respuesta– Hay una explicación de forma natural, competimos muy bien, pero realmente no nos dió para conseguir la salvación. En el campo lo dimos todo, el comportamiento de los jugadores fue excepcional, pero por unas cosas o por otras no fuimos capaces, sobre todo en los primeros partidos de conseguir una victoria que nos hubiese enganchado al grupo del Lugo, Albacete, Numancia. Lo intentamos de mil formas, pero no dió.

La clave en una liga expres como está , tuvimos bajas muy importantes , muy gordas, jugar cada dos días a nosotros nos costó muchisímo, pero lo asumimos, competimos muy bien durante todo el año, dimos todo y lo aceptamos de forma natural. Más no hemos podido hacer, hemos querido, pero no hemos podido.

Pregunta- ¿Cuál es su opinión sobre lo que ocurrió en la última jornada de la Liga Smartbank?

Respuesta– El sentido común, hubiera implicado jugar toda la jornada a la vez, fue una mala decisión, debido a que hay una norma muy antigua, en el que se indica que las dos últimas jornadas se deben disputar en horario unificado, siempre que exista algo en juego, y sino se puede, hay que parar la jornada. Esa mala decisión, marcó todo lo demás. Al final se terminó la temporada, con una clasificación, y ahora quedará determinadas cuestiones jurídicas por resolver. Habrá decisiones, que favorecerán a unos y perjudicarán a otros.

Aunque quiero dar cierta comprensión para aquellas personas que esa tarde tuvieron que tomar esa decisión, pero casi todo el mundo somos unánimes en pensar que esa jornada no se debió de celebrar. Es complicado pensar como decidieron eso.

Lo peor de todo, es que al Deportivo y al Fuenlabrada, no les dejaron conseguir o no los objetivos en el campo, y además perjudicaron a los equipos que han estado esperando para jugar el play-off.

Pregunta-¿Cómo va afrontar el Extremadura y Manuel Mosquera esta nueva Segunda División B?

Respuesta- Vamos a afrontarlo con mucha ilusión, muchas ganas y con renovadas ilusiones, porque al final , yo soy entrenador y no miro las categorías, los jugadores al final van a jugar al fútbol, lo más importante es que haya fútbol, gente viendo fútbol, que todo vuelva a «esa cierta normalidad», con mucha responsabilidad.

Admitiremos que somos 102 equipos, el grupo que nos toque, clasificarnos como tengamos que clasificarnos, mirando siempre de forma positiva, para poder llegar a esa Liga Pro, aunque no va a ser fácil. Lo afrontaremos con alegría, con ánimo y con ilusiones renovadas, aunque tenemos que esperar a que confirmen como va a ser todo.

Pregunta- Le preguntamos al técnico sobre la llegada de Dani Vega, jugador extremeño que vuelve a casa, y que estuvo en las categorías inferiores del Real Valladolid.

Respuesta-No lo conozco mucho, pero es una gran incorporación, estoy muy contento, porque están llegando jugadores con sentimiento extremeño y con gran calidad, son jóvenes y de nivel excelente, debido a que el Extremadura, lleva ya siete incorporaciones.

También comentó Manuel Mosquera, que había muchos jugadores con contrato en vigor, que ahora mismo son una incógnita si se van a quedar o no, algo que se verá las próximas semanas.

Creo que estamos haciendo las cosas muy bien, apuntalando posiciones como la de Elías en el centro del campo, los extremos, creo que lo estamos haciendo bien.

Pregunta- ¿Seguirá Eduardo Vilchez de segundo entrenador con Manuel Mosquera?

Respuesta- No lo sé, espero que sí, no lo puedo confirmar, ya que está en negociaciones durante esta semana, porque finalizaba contrato. Espero que siga porque tiene mucha experiencia en Segunda División B y una buena compenetración. Espero que siga, no lo puedo confirmar, ya que yo he pedido que continúe todo el cuerpo técnico.

Pregunta- ¿A quién has visto mejor de los cuatro equipos del play-off tras la disputa del primer partido?

Respuesta- Lo primero creo que los cuatro equipos tienen mucho mérito, por estar en el campo y sin lesionados, pienso que el Girona es el que mejor ha terminado la liga, y luego destacaría y tendría en cuenta la ilusión del Elche C.F. Tengo la sensación de que el Girona puede estar cerca, pero el play-off es una incógnita.

Pregunta– Para terminar ¿como ve Manuel Mosquera la vuelta del público a los estadios?

Respuesta- Creo que se va a conseguir, irá de menos a más, va a ser muy importante el mes de septiembre. Aunque ha faltado responsabilidad en mucha gente, creo que poco a poco vayamos superando la situación.

 

 

 

 

 

 

 

#planetdeporte#extremadura#ligasmartbank