LAURA BAZCO ATERRIZA EN VALLADOLID

El Caja Rural Aula Valladolid sigue trabajando para cimentar el proyecto de la próxima temporada. Tras la llegada de María O`Mullony, la lateral Laura Bazco (14/09/2004, Zaragoza) es la segunda incorporación del equipo de Miguel Ángel Peñas. La jovencísima jugadora dio sus primeros pasos en el mundo del balonmano en San Agustín, desde donde dio el salto al Balonmano Colores, equipo que milita en la División de Honor Plata femenina. Ahora, la lateral derecho llega al club blanquiazul con la intención de dar el gran salto a la élite.

“Toda jugadora quiere llegar a lo más alto y creo que el proyecto del Caja Rural Aula Valladolid es lo que necesito en mi carrera deportiva. Aún soy joven y tengo mucho que aprender y creo que el ADN de este equipo es saber formar a gente como yo. Además, Valladolid es una ciudad perfecta para estudiar y jugar al balonmano”, ha asegurado Laura Bazco en sus primeras palabras como jugadora del Caja Rural Aula Valladolid.

Zurda y con mucha potencia, la joven lateral está en la órbita de la selección española, que ya la ha convocado para formar parte del combinado juvenil, con el que ha jugado un Europeo en Lituania y un torneo internacional en Portugal.

Ella misma se define como “una jugadora de equipo que puede defender y atacar. Una virtud es que soy zurda y, también, que tengo mucha energía y me gusta compartirlo con el resto de jugadoras del equipo”. Y, como no podía ser de otra manera, aspirar a cumplir objetivos, personales y colectivos, en la próxima temporada: «Individualmente tengo muchas expectativas y, colectivamente, espero que consigamos nuestros objetivos a final de temporada. Seguro que el entrenamiento y el esfuerzo nos da sus frutos”.

Con esta segunda incorporación, el Caja Rural Aula Valladolid apuntala su primera línea con una jugadora joven, zurda y con mucho carácter.