KAVION PIPPEN CIERRA LA PLANTILLA DEL UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

El jugador norteamericano Kavion Pippen de 24 años y con una altura de 2,08 , que ha estado en la órbita de la NBA, llega al UEMC Real Valladolid Baloncesto para ser un pivot de referencia en el equipo dirigido por Roberto González y será su primera experiencia en el baloncesto europeo. Podemos definirle como un pivot con buena presencia física, envergadura, movilidad, capacidad intimidadora y con bastantes recursos en ataque incluso buenos números en tiros a media distancia.

En su etapa universitaria (NCAA) en Southern Illinois, alcanzo buenos promedios estadísticos de 12.8 puntos, 1.6 asistencias y dos tapones por encuento en 24 minutos de juego durante 32 partidos, con un porcentaje de un 56% en tiros de campo y 71,4% en tiros libres en su última temporada, la 2018/2019.

En el verano de 2019 fue contratado como agente libre por los Golden State Warriors donde participo en cuatro partidos con un promedio de 2.5 puntos y 2.2 rebotes, a continuación fichó por los Austin Toros, equipo afiliado de los San Antonio Spurs, en la G League, pero la llegada de la pandemia obligó a la suspensión y cancelación inmediata de la competición. En la temporada 2020/2021 su intención era regresar a la G League, pero debido a la inseguridad provocada de nuevo por la continuidad de la pandemia, dio lugar a que Pippen saliera de su país.

Con Kavion Pippen se cierra definitivamente la plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto donde tanto el técnico como Pepe Catalina se muestran satisfechos con la plantilla configurada y con un proyecto ilusionante.

La plantilla para la temporada 2021/2022 queda configurada de esta manera:

  • Bases: Alec Wintering / Melwin Pantzar
  • Escoltas: Davis Geks / Jaan Puidet
  • Aleros: Sylvester Berg / Juan García Abril / Íñigo Mayorga (equipo filial)
  • Ala-pívots: Sergio De La Fuente / Jordy Kuiper
  • Pívots: Kavion Pippen / Justin Raffington / Fernando Revilla Val