La Selección Española MAPFRE de Tenis ha realizado ya los primeros entrenamientos en la pista del Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, donde este próximo miércoles 23 de noviembre disputará los cuartos de final de la Copa Davis por Rakuten frente a Croacia.
El capitán español Sergi Bruguera ha asegurado que: «Los jugadores están entrenando bien y está claro que, jugando Copa Davis y en España, vamos a dar el cien por cien como hemos hecho siempre, e intentar competir lo mejor posible.»
«La pista es muy rápida y no nos beneficia. Si los grandes sacadores están bien, tienen una gran ventaja que puede ser clave.»
Aunque todas las eliminatorias se presentan muy igualadas, Bruguera ha destacado que el rival de España es de los más complicados: «Los croatas tienen a Cilic, que es un grandísimo número uno, y a Coric, que está jugando su mejor año y es de los números dos más duros. Además, tienen al mejor doble que hay ahora mismo posiblemente.»
Otro de los protagonistas en el día de hoy ha sido el tenista español Pablo Carreño que será el líder del conjunto español tras la lesión de Carlos Álcaraz.
El gijonés ha hablado sobre las sensaciones del equipo: «Estos primeros entrenamientos están yendo bien, de menos a más. De aquí al miércoles, todavía tenemos tiempo de ponernos a punto.»
Sobre el rival en cuartos, no duda en afirmar que: «Los partidos individuales van a ser muy parejos y pueden caer de cualquier lado. En el doble quizás sí que ellos pueden ser más favoritos, pero creo que, con Marcel a la cabeza, podemos hacerlo muy bien.»
En la misma línea se ha manifestado Roberto Bautista: «Creo que los rivales que vamos a tener enfrente van a ser muy difíciles, sobretodo porque su mejor superficie quizás sea la pista rápida indoor. Nos obligarán a jugar a muy buen nivel si queremos ganarles.»
Aún así, el castellonense asegura encontrarse bien para afro ntar el reto: «La Copa Davis es una competición que me gusta mucho. Me he preparado a conciencia para jugar a buen nivel.»
Como alternativa para los individuales estará Albert Ramos: «Va a ser complicado, pero España tiene opciones. En caso de que el capitán confíe en mí, espero estar lo mejor preparado posible.»
Para el punto de dobles, que puede resultar decisivo para la suerte de la eliminatoria, Marcel Granollers parece fijo en la formación tras su participación en el Masters de Turín.
«Es un punto fuerte para ellos,» reconoce. «Son una pareja muy experimentada que lleva tiempo jugando juntos. Así que por nuestra parte intentaremos estar preparados para competir lo mejor posible contra ellos.»
Su compañero podría ser Pedro Martínez, con quien ya compartió tándem en las tres eliminatorias de la fase de grupos jugadas en Valencia: «Yo siempre estoy abierto a jugar. Esa es una decisión del capitán y siempre hace lo mejor para el equipo. Estamos todos con muchas ganas.»
Foto autor: @Kosmos Tennis / ITF.