El filial del Atlético Valladolid se mantiene invicto en el Antonio Garnacho de Arroyo donde en el último encuentro supero al cuadro madrileño gracias a un alto nivel defensivo y ofensivo, donde logró su mejor marca anotadora hasta la fecha, 42 tantos, en las tres campañas que lleva en Primera División Nacional.
Tras este resultado favorable, los chicos de Diego Camino tendrán el próximo fin de semana un nuevo encuentro lejos de su feudo visitando tierras cántabras este domingo 26 de octubre (12:00) para enfrentarse a Astander Astillero. El triunfo frente a Maravillas deja al Recoletas Cabero en octava posición del Grupo B de Primera Nacional después de 7 jornadas disputadas.
A pesar del festival goleador, el choque exitoso contra Maravillas estuvo marcado por el excelente rendimiento defensivo del equipo, como explica el técnico Diego Camino, “nuestro trabajo atrás permitió que el equipo recuperase numerosos balones para poder correr y lograr goles fáciles, culminando muchas de las posesiones en primera y segunda oleada, ya que más del 50% de nuestros ataques terminaron de esa manera”. Y es que los pucelanos dominaron el marcador prácticamente desde el inicio incrementando su ventaja con el paso de los minutos hasta los 9 goles, y yéndose al descanso con 8 de renta a favor, 20-12, con la portería defendida por Izan Nicolás respondiendo (9 paradas totales).
La efectividad anotadora de los vallisoletanos no fue respondida por el equipo madrileño, que ni siquiera con la capacidad de Ulyses Bueno (8 dianas al final) era capaz de acercarse a los locales en el inicio de la segunda parte. Ya en el ecuador del segundo periodo, el Recoletas Cabero superó los 10 tantos de diferencia a favor. La defensa funcionó contra el cuadro madrileño a las mil maravillas pero en la parcela ofensiva, el conjunto de Camino realizó su mejor actuación de la temporada y de su presencia en la tercera categoría del balonmano nacional, con un jugador como Hugo Poladura absolutamente imparable en la anotación.
El extremo izquierdo pucelano logró nada menos que 18 tantos y precisamente fue su velocidad y el elevado ritmo del equipo con los que el Recoletas Cabero desarboló al Maravillas también en la parcela ofensiva, aunque también el filial del Recoletas rayó a gran altura en el ataque posicional, “estuvimos muy acertados en líneas generales con pocas perdidas y generando bastantes acciones claras de lanzamiento”, indica un satisfecho Camino.
El filial del Recoletas tratará de prolongar su buena línea buscando el primer triunfo a domicilio de la presente campaña en la pista del SDC Astander Astillero. El partido se disputará este domingo 26 de octubre a las 12:00 horas (J7 Gr.B 1ª División Nacional, Pabellón La Cantábrica -Astillero-) y podrá verse en directo en streaming.
Sobre el partido de Astillero, el entrenador Diego Camino asegura que se medirán a un oponente “muy consistente en su cancha, que conserva su bloque principal de jugadores de la anterior campaña con algún refuerzo de experiencia. La conexión del central Carvajal (3º en goles del grupo con un promedio de 8,2 por partido) y el pivote Rivas es el eje sobre el que se sustenta todo su juego de ataque posicional, bien acompañado por los laterales Jorge y Manuel Rosa (9º anotador con una media de 6,2 tantos). Otro de sus puntos fuertes es una defensa contundente y experta”, explica el técnico del Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones.
En el capítulo de altas y bajas, Camino recupera al guardameta Giráldez para esta cita, estarán ausentes por lesión Rosales y Mario Rojo, y entre algodones por problemas físicos Fran de Fuentes y Gavilanes.