RAFA NADAL DE RÉCORD; CIERRE MERCADO FICHAJES Y PLATA PARA LOS HISPANOS

En esta jornada de lunes 31 de enero de 2022, viene marcada por el cierre de mercado con muchas operaciones abiertas, con rescisiones de última hora, fichajes de renombre y movimientos entre la Liga Santander y la Liga Smartbank. En el R. Valladolid se confirma la salida en forma de cesión de Lucas Olaza al Elche C.F., a la espera de la salida de Kike Pérez, movimientos importantes en el colista AD Alcorcón con numerosas bajas e incorporaciones buscando un milagro para conseguir la salvación, llegadas al R. Oviedo y salidas en el CD Leganés.

Repaso a la última jornada en la Liga Smartbank con nuevo líder de la mano de la SD Eibar, seguido muy de cerca por el R. Valladolid, UD Almería que lleva una mala racha y sigue sin ganar en el 2022, con un CD Tenerife pisándole los talones.

En el apartado polideportivo, especial atención a una nueva gesta, más allá de lo humano o divino como es la final entre Rafa Nadal y Medvedev que consiguió ganar tras cinco sets y cinco horas y veinticuatro minutos, convirtiéndose en el hombre récord y recibiendo las felicitaciones de deportistas, compañeros, rivales y aficionados.

Tras la gesta de Nadal, nos centramos en la medalla de plata conseguida por los Hispanos en el Europeo, tras caer en la final ante Suecia por 27-26 con un penalti con el reloj a cero y con una labor arbitral en los últimos minutos, que dejó mucho que desear.