La agencia de representación de futbolistas Promoesport y Unicef han firmado un acuerdo, para crear una cláusula solidaria en todos los contratos de representación de futbolistas mayores de edad para ayudar a proyectos de educación.
De este modo, destinarán un porcentaje de cada operación a donar fondos para los recursos regulares de la organización humanitaria, así como al desarrollo del proyecto “Escuelas Seguras” en Mali, que consiste en favorecer e incentivar el desempeño educativo entre los niños y niñas del país a través de acciones que promuevan el acceso a una formación de calidad.
«Este es un paso más hacia una mayor aceleración y apuesta en responsabilidad social, especialmente en lo que respecta a educación», declara Paul Buscail, CEO de Promoesport, que refuerza el plan estratégico de la compañía por impulsar la educación a través del deporte.
Para José Rodríguez , cofundador de Promoesport y Director de Fútbol: «El acuerdo con UNICEF es un hito fundamental en la agencia, y está totalmente alineado con nuestra estrategia de crecimiento sostenible. Refuerza nuestros esfuerzos en innovación y educación con proyectos de valor añadido e impacto educativo».
La agencia Promoesport lleva unos años trabajando para impulsar campañas vinculadas con la educación de los más necesitados y destinadas para jóvenes deportistas, uniendo la educación y el deporte, algo que dicha agencia considera que debe estar muy unido, deporte+educación.