Ha llegado un nuevo deporte vinculado al mundo de la raqueta y que desde este momento se integrará en la Real Federación Española de Tenis, donde existirá un comité que gestionará Pickleball.
El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, ha destacado que «el pickleball es un deporte de raqueta con un crecimiento espectacular en España y Europa. Con este acuerdo queremos reforzar su presencia en nuestro país, queremos empujar para convertirlo en algo parecido a lo que hay en Estados Unidos, donde cerca de 50 millones de personas ya lo practican. En breve anunciaremos un campeonato de España y un nuevo circuito para 2024″.
Para Roberto Pérez: «Este reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Tenis es la recompensa a todo el trabajo que ha venido haciendo nuestra asociación desde se creación en el año 2012 y de todas las personas que desde entonces han depositado su confianza en nosotros y nos han ayudado a impulsar el crecimiento de este deporte por todo nuestro país. Espero, deseo y confío que este nuevo camino que emprendemos juntos sea fructífero y enriquecedor para ambos y consigamos situar al Pickleball en el lugar que se merece dentro de nuestra sociedad.»
El pickleball es un deporte de raqueta que nació en 1965 en Estados Unidos, donde ahora mismo juegan casi 50 millones de personas, se considera que el éxito de este nuevo deporte, es que es fácil de aprender ya se realiza con peloteos rápidos y en una pista de dimensiones reducidas (13,41m x 6,10m), y que en España se ha triplicado en los últimos años, hasta alcanzar los 20.000.
Otro de los valores más importes de este nuevo deporte es su importante valor social e inclusivo y donde tenistas como Andy Roddick, Andre Agassi, Michael Chang, John McEnroe o las Hermanas Williams, disfrutan hoy en día participando en diferentes torneos y exhibiciones.
En nuestro país ya existe una saga de jugadores como Ernesto Cárdenas, Carlos Alberto Pérez, Marcelo Jardim, Sabrina Méndez ,María Fernández o la joven promesa de Cádiz, Mauro García, que vienen demostrado un gran nivel de juego en los torneos internacionales en los que han participado.