Planet Deporte

El Salvador gana con contundencia al Ordizia

El Salvador vence de manera contundente a AMPO Ordizia. JL Useros

El público presente en Pepe Rojo por fin se pudo ir a casa con una victoria y con un buen juego por parte del El Salvador que fue superior a lo largo de todo el encuentro frente al conjunto del AMPO Ordizia que permitía al conjunto vallisoletano ganar el partido, con bonus ofensivo.

El comienzo del partido dejaba claro que el El Salvador salía a por todas decidido a que los puntos y la victoria se quedará en Pepe Rojo. Cuando apenas habían transcurrido tres minutos Ortega inauguraba el marcador con un golpe de castigo, que encontraba su complemento poco más tarde con el primer ensayo del choque, obra de Du Plooy, para poner el 8-0., a continuación en una jugada a la contra Bell y Ortega fabricaban una gran jugada convirtiendo un nuevo ensayo y aumentando la ventaja inicial al 15-0 al cuarto de hora de partido.


Recortarían los del Goierri con un acierto de Jabase al pie, pero respondía de forma contundente una vez más El Salvador, entrando con fuerza en la 22 visitante, para, con una jugada elaborada sumar un nuevo ensayo, obra de García, que elevaba la ventaja al 22-3. Recortaba de nuevo Jabase con otro puntapié poco después. En el último tramo del primer tiempo, tras varios minutos con enorme intensidad defensiva por parte vallisoletana, llegaba de nuevo el peligro con la velocidad que imprimió la tres cuartos de El Salvador, que entraba con firmeza en los metros finales para que Munilla consiguiese posar el b alón en la zona de marca y colocar el 29-6 con el que se llegaba al paso por los vestuarios.

Tras el descanso el encuentro se reanudaba con gran ritmo e intensidad por parte del conjunto chamizo y cuando sólo se habían disputados escaso minutos una patada de Munilla que fue capturada por Bell colocaba en el marcador un tanteo a favor del conjunto local de 36-6, que daba tranquilidad y que permitía que los vallisoletanos siguieran buscando aprovechar los errores del rival, dando paso a una nueva superioridad con nuevos ensayos que hacían que se fuera incrementando la ventaja hasta llegar a un 43-6.

Levemente bajaban las revoluciones en el encuentro, aunque mostrándose con enorme solidez los colegiales, tanto en tareas defensivas como en las opciones de las que disfrutaron en campo contrario. Con una nueva contra de la línea, lanzada por Sánchez y continuada por Bell, llegaba una nueva marca, obra de Alonso-Villalobos, para situar el 50-6.

En los últimos minutos, en los que sería El Salvador quien se quedase en inferioridad por la tarjeta amarilla que vio Bell, los visitantes aprovecharon esta circunstancia para lanzar dos rápidos ataques que les sirvieron para anotar sendos ensayos, obra de Hernández y García, transformados ambos por Jabase, para colocar el definitivo 50-20 en el marcador.

Tras el encuentro el entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza, afirmaba que “hemos sabido imponer nuestro juego desde el primer minuto. El equipo ha sido estable y ha tenido confianza en todos los aspectos del juego. Esto es muy importante para el equipo, que ha demostrado que estamos ahí y que tenemos jugadores para seguir progresando”.

FICHA TÉCNICA:
XV inicial El Salvador: Juan González, Felipe García, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Facu Munilla, Santi Ortega, David Barrios, Martin Du Toit, Mateo Sánchez, Pablo Alonso-Villalobos y John-Wessel Bell.
También jugaron: Fernando Romanos, Rodrigo Pelaz, Jacobo Ruiz, Lucas Santa Cruz, Nacho Vega, Andrea Mastouri, Saúl Alonso y Manuel del Olmo.
XV inicial AMPO Ordizia RE: Tulio Sosa, Ander Alberdi, Brian González, Antxon Iriondo, Xabier Garmendia, Álex Saleta, Mikel Pérez, Oier Goia; Alain Araña, Matías Jabase, Asier Hernández, Erlantz Garmendia, Víctor Gavín, Egoitz García y Kieran Lee.
También jugaron: Mohamed Amine, Aitor Lasa, Telmo Jauregui, Santiago Fauda, Álex Acarreta, Álvaro Vílchez, Aitor Olasagasti y Lander Mujika.

Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta a Bell por parte de El Salvador, y a González y Olasagasti por parte de AMPO Ordizia RE.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido