El Ponce Ginemédica se quedó a las puertas de la remontada

Ponce-a punto-remontada
El Ponce a punto de lograr la remontada. Planet Deporte

El conjunto vallisoletano del Ponce Ginemédica Valladolid estuvo a punto de forzar la prórroga en la última jugada del partido, pero se quedo a las puertas de la remontada que estuvo marcada por el mal comienzo del partido, especialmente en el primer cuarto así como la falta de efectividad en el lanzamiento exterior.

El primer cuarto comenzaba igualado con intercambio de canastas donde Aita Nuevo fue la primera en anotar por parte del conjunto local en la vuelta de la Superliga 2 a Valladolid, en esos primeros compases el conjunto del Magec Tías respondía rápidamente con canastas y ataques rápidos con un grana acierto de tiro y con bastantes canastas fáciles bajo aro, sobre todo en la figura de Joana Ferreira que daba lugar a la primera ventaja de diez puntos 4-14 que obligaba al técnico local, Chuchi Fernández a pedir el primer tiempo muerto del partido para frenar los ataques visitantes.

El objetivo principal del conjunto vallisoletano era intentar endurecer la defensa y así evitar la facilidad de tiro de su rival, y lo logró ya que en los siguientes minutos solo encajaron cinco puntos y poco a poco fue encontrando una mayor tranquilidad y eficacia en el tiro, que permitió al conjunto del Ponce recortar la diferencia en el marcador y llegar al final de ese primer cuarto con un (11-19).

El comienzo del segundo cuarto siguió en la misma línea que el anterior, donde el Ponce Ginemédica intentaba reducir la ventaja visitante pero que no lograba bajar de esos siete o nueve puntos en contra y donde Magec Tías Lanzarote mantenía debido al acierto desde el triple. En ese momento surgió la figura de la jugadora local Yohanna Morton que empezó a demostrar su experiencia en la categoría y donde con sus ocho puntos lograba reducir a solo dos puntos la ventaja visitante con un marcador (25-27), pero de nuevo una decisión arbitral discutida por el banquillo local y que costó una técnica a Chuchi Fernández volvió a abrir brecha en el marcador para llegarse al descanso, de nuevo con una desventaja de siete puntos (25-32).

Tras el descanso la defensa de las locales iba en aumento, con ataques muy largos y fallos de cara a canasta por parte del conjunto canario, que pasaba en ese instante por los peores momentos del partido y donde el Ponce lograba recorta la diferencia con un triple de Isabel Camiña, que junto con los dos siguientes puntos conseguidos en una canasta de nuevo de la directora de juego local, Yohanna Morton ponía por delante a las vallisoletanas por (38-37), fue en este momento donde más se noto el apoyo del público para intentar lograr así la primera victoria liguera.

Pero varias decisiones de los árbitros, entre ellas anular una canasta varios segundos después de ser anotada, desesperó a las de Chuchi Fernández que se precipitaron en varios ataques con pérdidas de balón , que aprovechó Lanzarote para volver a estirarse en el marcador hasta el 40-46 de final de cuarto. La polémica continuó con una nueva técnica en contra de Ponce Ginemédica, que seguía protestando las decisiones arbitrales.


Los fallos en los tiros libres y de tres puntos lastraron a las vallisoletanas, pero lo siguieron intentando hasta el final, donde de nuevo surgió Yohanna Morton volvió a demostrar su experiencia y liderazgo con cinco puntos consecutivos para poner el partido en 1 punto de diferencia (55-56) y donde a falta de seis segundos Pilar Valderrabano tuvo hasta dos intentos para anotar el empate, pero erró en ambos lanzamientos, dando por concluido el encuentro con un marcador final (55-57).

FICHA TÉCNICA:
Ponce Ginmédica– 55: Pilar Valderrábano (2), Gloria Izquierdo (2), Yohanna Morton (21), Aitana Nuevo (10), Miriam Manso (6) -cinco inicial-, Irene De la Fuente (4), Cristina Niño (3), Claudia López (2), Miriam García, Julia Tejedor (1) e Isabel Camiña (4).
Magec Tías Lanzarote-57: Ferreira (12), Drake (12), Fernández (5), Matoso (3), Mateo (16) -cinco inicial-, Lago (2), Álvarez y Pérez (7).

El descanso del encuentro sirvió para rendir homenaje a la ex-atleta vallisoletana que da nombre al citado pabellón, Pilar Fernández Valderrama, que tuvo palabras de ánimo y apoyo a las jugadoras locales, que durante esta temporada tendrán que adaptarse a la nueva categoría.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido