La ceremonia de clausura de esta VII Edición se ha celebrado en el auditorio del Centro Botín, presentado por el actor cántabro Adrián Alonso.
El acto de clausura ha sido un acto distendido, donde los premiados han subido al estrado para agradecer dicho galardón y donde ha brillado especialmente la actriz Carmen Machi que ha recibido uno de los Faros de Honor junto a su compañero Karra Elejalde, protagonistas de «La voz del sol».
Ambos actores han recibido este reconocimiento tras más de treinta años dedicados a la interpretación y donde han manifestado su admiración mutua.
El resto de los premiados, se han concedido el Faro de Oro a la mejor película de ópera prima a «El siervo inútil», que también se ha llevado la mejor interpretación masculina con Federico Liss y diplomas Sundace Tv y FIPCA.
El Faro de Sostenibilidad lo ha ganado Crossroads, de Dan Barreri, mientras que el de mejor actriz se ha sido para Nuria «Nunu»Sales, por su papel en Un sol radiant.
En esta edición se ha homenajeado a Carlos Saura recientemente fallecido; Manuel Gutiérrez Aragón que ha recibido el «Faro de honor» y Maribel Verdú distinguida con el «Faro dos orillas».
El Festival de Cine de Santander ya está pensado en la próxima edición, y donde la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández en este acto de clausura ha querido agradecer a todos los asistentes su participación en las diversas actividades y su pasión por el cine.
Foto vía Diario Montañés.