Planet Deporte

Pablo Herrero y Alejandro Pisonero campeones con los Hispanos Junior

Nueva experiencia para Pablo Herrero y Alejandro Pisonero con los Hispanos Junior

Los jugadores del Recoletas Pablo Herrero y Alejandro Pisonero estrenaron palmarés con la selección española junior, que se proclamó campeona de esta cita internacional celebrada en el Quijote Arena de Ciudad Real del 4 al 6 de enero de 2024, en la que los Hispanos ganaron consecutivamente a Francia, Portugal y Alemania.

El equipo nacional que dirige Javier Fernández “Jabato” comenzó el año nuevo manteniendo las buenas prestaciones y explotando el talento de una excelente generación 2004-05, que consiguió dos oros consecutivos en edad juvenil, en el Europeo 2022 y Mundial 2023. En esta nueva cita los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Pablo Herrero y Alejandro Pisonero volvieron a responder a la confianza del seleccionador, y se acercaron a sus medias de más de 2 goles por choque en el caso del central Pisonero (7 en 3 encuentros) y de más de 1 por partido (4 en 3) y valiosa aportación en otras parcelas, como la defensiva, en el caso del lateral izquierdo Herrero.

De esta forma, los Hispanos Junior iniciaron su participación en el Torneo 4 Naciones el jueves 4 de enero ganando a Francia 33-21, después en la jornada del viernes hicieron lo propio ante Portugal 35-31 y concluyeron la competición con una emocionante victoria ante Alemania 31-30 para acabar invictos y llevarse el trofeo de campeón.

La próxima cita con los Hispanos Junior será en el mes de marzo, cuando tenga lugar el siguiente parón en las competiciones nacionales para celebrar compromisos de selecciones. La reciente concentración en Ciudad Real (2-7 enero), ha servido para preparar el evento donde están puestas las miradas, el Europeo 2024 que tendrá lugar en julio.

Pablo Herrero analiza de esta forma su estreno con la selección nacional junior, “ha sido un torneo bastante interesante donde hemos jugado contra selecciones muy competitivas y aunque Francia no estuviese en el anterior Mundial, siempre tienen generaciones difíciles de batir. También Portugal y Alemania, que cayeron en cuartos del anterior Mundial, han sido selecciones complicadas”, afirma el jugador del Recoletas.

Sobre esta nueva experiencia en una categoría superior, previa al paso a la selección absoluta, Herrero asegura que se aprecia bastante el salto de juvenil a junior “ya que los jugadores se van consolidando en sus equipos y disfrutan de más minutos, se nota la diferencia física al ser los jugadores más duros”, resalta, y sobre la capacidad del equipo nacional para repetir los éxitos de la etapa juvenil, Pablo se muestra optimista, “nos dan como favoritos y somos el rival a batir, así que creo que podemos hacer cosas importantes también en esta categoría”, concluye.

Por su parte, Alejandro Pisonero valora en gran medida este primer título amistoso con la junior ya que “hemos conseguido tres victorias ante selecciones de alto nivel con poco tiempo de adaptación a la pista y siendo una semana intensa. Creo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos satisfechos con la actuación del equipo”, recalca.

El jugador del Recoletas coincide con su compañero Herrero en que se aprecia el escalón que se sube en la nueva categoría, “se va notando el cambio de edad, físicamente la gente va mejorando, pero la mayoría de los jugadores de esta selección están jugando en ASOBAL y Plata y físicamente estamos preparados y no nos quedamos atrás”, asegura, al tiempo que expresa su total apuesta por esta selección que estrena categoría tras los oros de la etapa juvenil, “confío mucho en este grupo y creo que es una de las características que nos define, la confianza de unos en otros y el gran grupo que se ha hecho. Aunque es complicado, espero que podamos repetir éxitos de la etapa juvenil y pelearemos por estar al más alto nivel”, indica Pisonero.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido