Planet Deporte

La Fórmula I volverá a Madrid en 2026

La fórmula I volverá a Madrid en un circuito único.

Madrid volverá a ser sede de la Fórmula I en el año 2026 y hasta 2035, con un recorrido de 5,47 Kilómetros, después de 45 años cuando el circuito del Jarama fue eliminado del calendario.

El trazado ya está proyectado e incluirá una sección peraltada y con cuatro puntos de adelantamiento , este proyecto de Madrid ha tenido o se ha tomado como referente Miami y Zandvoort, para aprovechar al máximo las zonas con las instalaciones de IFEMA, además la pista, diseñada por el estudio de Jarno Zafelli, incluirá peraltes para lograr y permitir una mayor posibilidad de adelantamiento.

El circuito contará con 20 curvas y la vuelta, rondará el minuto y medio, la previsión de la capacidad del circuito se encuentra entorno a 110.000 espectadores diarios y posibilidad de aumentar hasta 140.000. Será el único circuito con un paddock cubierto, habrá cuatro zonas de adelantamiento y una punta de velocidad de 300km/h con dos túneles.

La carrera de 2026 se convertirá en la primera desde 1981 en Madrid.

Los precios de las entradas aún se desconocen, aunque se puede tomar como referencia los precios del Gran Premio del Circuito de Barcelona en Montmeló. Las entradas de la carrera que se celebrará entre el 21 al 23 de junio tienen un precio entre 175 euros y 549 euros.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido