El guardameta del Recoletas Atlético Valladolid, Juan Manuel Bar, ha logrado la medalla de oro con Argentina en el Campeonato Sur-Centro que se ha disputado del 19 al 24 de enero en Asunción (Paraguay), tras ganar en la última jornada a Brasil por 26-25-
En este torneo, la selección argentina ha logrado asegurarse el billete al Campeonato del Mundo de Alemania 2027, que jugará como campeón por novena ocasión del Sur-Centro, y a la que acompañarán en tierras teutonas Brasil como medalla de plata, Chile, bronce y tercer clasificado, y Uruguay.
El combinado que dirigió Rodolfo Jung, que contó en sus filas con 5 jugadores que militan en equipos de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, acabó invicto el torneo después de superar consecutivamente a Perú (49-17), la anfitriona Paraguay (15-45), Uruguay (35-18), Chile (37-23) y la citada victoria ante Brasil (26-25) en el choque decisivo, en un calendario que se celebró en formato liguilla con 6 participantes clasificados.
El portero del Recoletas Atlético Valladolid, Juan Bar ha sido una pieza clave para la consecución del oro, que es el primero del meta bonaerense en este campeonato con Argentina (fue plata en 2022 y 2024), tras volver a ser convocado por su país año y medio después desde su última aparición en torneo oficial, que fue en los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Por su parte, el pivote Mahmoud Abdelazize “Gedo”, se encuentra inmerso con Egipto en la XXVII Copa de Naciones de África (21-31 enero) que se está disputando en la capital de Ruanda, Kigali. En la fase preliminar, Egipto venció a sus tres rivales en el Grupo B sin problemas; Gabón (36-25), Angola (41-28) y Uganda (13-54). En la Main Round los faraones, vigentes campeones africanos, debutaron con otra victoria sin paliativos por 42-28 frente a Argelia y se medirán a Nigeria para asegurar el cruce a semifinales.
Gedo, tuvo minutos en su debut con el combinado absoluto egipcio en la fase de preparación para esta Copa de África, en especial en el torneo que los jugadores de Xavi Pascual disputaron en Pamplona y donde se enfrentaron a Portugal, Irán y Eslovaquia, para terminar 3º e invictos la cita con un empate ante los lusos y triunfos frente a asiáticos y eslovacos.
























