Autismo Valladolid y el Recoletas Atlético Valladolid celebraron ayer domingo durante el partido de Liga Plenitude ASOBAL ante el Bada Huesca, una jornada de concienciación para dar visibilidad y apostar por la integración social y laboral de las personas afectadas por Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
En los prolegómenos y descanso del partido se llevó a cabo la venta de llaveros solidarios en los accesos del Pabellón Huerta del Rey, actividad que tuvo una muy buena acogida por parte de los aficionados asistentes, ya que se vendieron la mayor parte de las unidades disponibles, hechas artesanalmente por miembros de la Unidad de Empleo de Autismo Valladolid, obteniendo una cantidad de 268 euros. La recaudación irá destinada a labores de apoyo con los afectados y sus familias.
Esta iniciativa, como parte del compromiso social del Recoletas y su área de RSC, se ha centrado en dar visibilidad al autismo, y para ello, durante la presentación de los equipos antes del saque inicial, los jugadores del Recoletas salieron de la mano de personas afectadas por TEA, bien alumnos del Centro El Corro o integrantes de la Unidad de Empleo de Autismo Valladolid, en un emotivo acto en el que recibieron la ovación del público asistente.
Asimismo, en esta positiva jornada se apostó por la inclusión de las personas con TEA y se incidió también en el necesario apoyo a las familias en cuanto a las necesidades que puedan requerir. La colaboración del Recoletas se ha canalizado a través de la asociación Autismo Valladolid, que lleva más de 40 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, poniendo a su disposición servicios especializados y profesionales de apoyo.